La moda es una industria increíble. Es sexy, glamorosa, emocionante. Pero también es increíblemente la cantidad de cambio que las innovaciones tecnológicas traerán a esta industria en la próxima década . Será alucinante.
Fuente: conexionmoda
Una nueva vision de la moda gira en el concepto que La moda no satisface necesidades, moda te hace sentir. Se trata de la emoción y como la tecnologia se hace portable y se incorpora a la moda.
Estamos en una etapa de prototipos donde los costados ludicos, artificiales y la busque da experiencias comienza, miremos un poco los ejemplos que ya estan circulando.
1- La mecatrónica es una disciplina que une la ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingeniería informática;la cual sirve para diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes, lo cual busca crear maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos en la industria mecánica principalmente. Debido a que combina varias ingenierías en una sola su punto fuerte es la versatilidad.
Las alas CYBERTEK se puede extender y retraer como verdaderas alas de un pájaro, pero no permiten volar. Todas las alas se fabrican por encargo, lo que hace que su tiempo de entrega se extienda de uno a cinco meses. Las puntas de las alas cambian de colores, que se activan cuando las alas se extienden. Con la versión 2.0, las alas accionados CO2 se despliegas hasta 6 metros de ancho en una fracción de segundo. Las alas están controlados por una mano de panel de control.
2- Se entiende por domótica el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado.
Hay alfombras que son capaces de reconocer a la persona que la está pisando en ese momento, todo ello gracias a un dispositivo electrónico que recibe una señal cada vez que alguien las pisa. Gracias a esa señal se cuentan el número de personas que la pisan y su forma de caminar, tamaño de pies, etc., lo que ayuda a identificar a un extraño cuando pone sus pies en ella. Sin duda algo muy útil para tenerlo activado cuando no estás en casa ya que si detecta un extraño enviará la señal a un sistema informático.
3- E-textiles son toda una nueva generación de telas o textiles especialmente diseñados con equipo electrónico integrado que envía señales sobre distintos aspectos previamente programados.
TshirtOS http://www.cutecircuit.com/
Desarrollado por CuteCircuit, cuenta con una pantalla LED incorporado a trabajar como una plataforma para la auto-expresión. Puede mostrar sus mensajes de Twitter, fotos y videos tan pronto como se recibe un mensaje de comando de su Smartphone. Ademas se puede lavar en maquina.
Vestidos Bordados que narran poemas
Cada una de las tres prendas producidas se borda un poema y adornada con encajes conductor a medida. El encaje decorativo conductor, cuando se pulsa, activa una grabación del poema reproduce a través de diminutos altavoces ocultos en el tejido de ganchillo.
http://lacesensorproject.com/2012/06/17/pressure-sensor-dresses-finished/
4- mano textiles Estamos hablando de una nueva generación de nuevos materiales en los que la nanotecnología juega un papel esencial. Ropa que no se ensucia, que repele el café, las manchas de fruta o del vino.... La explicación de todo esto son es las nanopartículas permiten cambiar las propiedades de los tejidos... Pueden llegar a repeler virus, bacterias... más de cien lavados sin perder las propiedades... No es ciencia ficción; en menos de cinco años se calcula que el viejo sector textil tendrá una nueva renovación..
Dos investigaciones que se adelantan en las universidades de California en Berkeley (UCLA), en Estados Unidos, y Duke en el Reino Unido, cuyos resultados parciales fueron publicados en las ediciones recientes de Nature y Science, lograron acercarse científicamente a la invención de fibras artificiales a escala minúscula no perceptibles por el ojo humano, que en el futuro podrán servir como materia prima para fabricar capas, mantos y prendas de la invisibilidad.
Se trata de dos tipos de 'telas' -creadas a través de un procedimiento de nanoingeniería que integra compuestos de metal y plata a una escala equivalente a un milmillonésimo de metro- que logran alterar de cierta forma el comportamiento natural que tiene la luz sobre cualquier material.
En esencia, de acuerdo con la explicación de los 'diseñadores de nanotextiles' de Berkeley se creó una especie de red nanoscópica de metal y otra de diminutos cables que logran el efecto de invertir la luz sobre su superficie y evitan, de este modo, que se absorba o se refleje como ocurre usualmente. "Como el objeto no refleja ni absorbe la luz se vuelve invisible", dijo el director del Centro Ciencia a Nanoescala de UCLA, Ziang Zhang.
fuente http://www.cambio.com.co/cienciacambio/791/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-4470152.html