Ann Carrington - reutilizar

Publicado el 22.07.2009 por Silvia Barretto

El uso de objetos descartados o encontrados es un elemento fundamental de la práctica de Carrington. Todos los objetos están cargados de significado cultural, que como artista, trata de explorar, investigar y aclarar.

Fuente: Ann Carrington


Ann Carrington estudió escultura en la Escuela Superior de Arte de Nottingham, donde recibió un título de primera clase en Bellas Artes. En 1985 le concedieron un lugar en el Royal College of Art, y se graduó con una maestría en la escultura. En 1987 ganó el Premio Herbert Lee.

Las colecciones:
National Trust, Mars, Elton John, Mercury Telephones, Rothschild, Guiness, Lilly Saffra, Paul Smith, Levi Strauss, David Tang,Clark's Shoes,Citibank.


Objetos cotidianos como cuchillos, guantes, zapatos, los ganchos y latas vienen con sus propias historias y asociaciones  pueden  ser descifradas  y analizadas  si reorganizado, distorsionada o reajustados  para darles un nuevo sentido de la escultura.

En las esculturas de Ann Carrington el uso de materiales que no tienen valor intrínseco que no es su "nuevo arte" valor y la capacidad de revelar estratificaciones de la historia y significado. Materiales se combinan con la forma de contar una historia a través de los objetos que me son conocidos y accesibles.

 

Pearly Queen of Hackney Wick

Detalle

 

 

Pearly Crown Jewels of England

detalle

 

English Rose

detalle

 

 Union Jak

 

  • Tags:
  • arte, escultura, mixtura, mezcla, ann carrington, objetos usados, reciclado

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee