Se trata de bolsas biodegradables realizadas en lino-viscosa no tejida. La tecnología con que están hechas permite que después de ser desechada le toma solo 60 días descomponerse naturalmente.
Fuente: 60Bags
Este invento esta patentado y se produce con los residuos industriales de fibra de lino, lo que significa que no se explotan los recursos naturales y minimiza la producción de energía. Las bolsas pueden ser compactadas o quemadas con seguridad, lo que significa que no requieren costosos procesos de reciclado. Se trata de la perfecta respuesta natural a las necesidades del medio ambiente.
60BAGs están disponibles en diferentes formas y tamaños para adaptarse a las necesidades del cliente. Son la respuesta al reemplazo del polipropileno con el que se realizan bolsas de plástico grueso que se entrega en la mayoría de los comercios de ropa. 60BAG es una gran oportunidad comercial para las empresas basadas en el estilo de vida verde.
La gente detrás del proyecto del producto son Okinczyc Katarzyna diseñador y el fotógrafo Remigiusz Truchanowicz.
Katarzyna Okinczyc nacido en Polonia, se graduó de la Universitaet der Kuenste en Berlín, Alemania. Después de 2 años de experiencia laboral en los Estados Unidos regresó a Polonia para trabajar de manera independiente y búsqueda de nuevos y emocionantes oportunidades de proyectos entre los que se destacan Bannerina, Dogenvol y 60bag.
Remigiusz Truchanowicz, fotógrafo profesional especializado en marcas, se graduó de la Academia de Bellas Artes de Poznan, Polonia. Su trabajo incluye el arte y la fotografía comercial. Propietario de Visual Studio Devon Group.