Ya es sabido que soy pro- diseño independiente. Me gustan las marcas que se dedican a crear un estilo personal y que priorizan el transmitir un concepto único y alternativo.
Fuente: babylon-lab
Por eso desde el vamos, ” La Ciudad de Moda” me pareció un evento imperdible. Ya el año pasado, el gobierno habia intercalado entre los desfiles de la BAF algunas propuestas que me encantaron, como Schang Viton o Emilse Benitez. Y esta vez, se animaron a un evento propio que juntó algunas de mis marcas alternativas preferidas.
Belén amigo:
Sus prendas son un sueño: femeninas, recortadas y perfectamente confeccionadas. Propone looks con caídas livianas y sutiles, trabaja mucho con tejidos translúcidos y asimetrías en los largos modulares. Los tajos bien profundos de las faldas fueron mis favoritos.
Joan Martorello:
Tuve la oportunidad de entrevistarlo hace poco y me convenció instantáneamente. Su estilo despojado se centra en molderías más bien básicas, con una profunda búsqueda en el ámbito textil y de acabados.
Me contó que la colección estaba inspirada en viejos oficios y en los primeros inmigrantes que llegaron a la argentina. Su paleta de color coincide con la propuesta y utiliza recursos como costuras a mano con hilos bien gruesos o acabados ” desprolijos”.
Edu de Crisci:
Me encanta! es genial como combina el buen humor, la locura y el diseño todo en uno. Sonando una cumbia de fondo, pasaban los modelos glamorosos con toque de rock y de kitsch.
Mucho cuero, sastrería, pieles sintéticas, lentejuelas y frases, un fetiche del diseñador.
Urenko:
Prendas amplias y con buen corte. Mezcla de lanas gruesas, sweaters maxi y vestidos delicados y livianos. Siempre me gustan las estampas que crean y esta vez no fue la excepción: un abstracto en degradé.
Laboratorio T:
Bajo la tutela de Mariano toledo, se trabajó en grupo con nuevos talentos y se crearon todos los looks, incluyendo accesorios, para un desfile interesante, ya que hubo mucho para ver, variedad y buenos cortes.
Bastante volumen, texturas, estampas y sastrería. Las super faldas de flecos me gustaron mucho y los zapatos también.