Diseño independiente - La Ciudad de Moda

Publicado el 20.03.2013 por Babylon-lab

Ya es sabido que soy pro- diseño independiente. Me gustan las marcas que se dedican a crear un estilo personal y que priorizan el transmitir un concepto único y alternativo.

  • Categorías:

Fuente: babylon-lab

 

Por eso desde el vamos, ” La Ciudad de Moda” me pareció un evento imperdible. Ya el año pasado, el gobierno habia intercalado entre los desfiles de la BAF algunas propuestas que me encantaron, como Schang Viton o Emilse Benitez. Y esta vez, se animaron a un evento propio que juntó algunas de mis marcas alternativas preferidas.

Belén amigo:

Sus prendas son un sueño: femeninas, recortadas y perfectamente confeccionadas. Propone looks con caídas livianas y sutiles, trabaja mucho con tejidos translúcidos y asimetrías en los largos modulares. Los tajos bien profundos de las faldas fueron mis favoritos.

Joan Martorello:

Tuve la oportunidad de entrevistarlo hace poco y me convenció instantáneamente. Su estilo despojado se centra en molderías más bien básicas, con una profunda búsqueda en el ámbito textil y de acabados.

Me contó que la colección estaba inspirada en viejos oficios y en los primeros inmigrantes que llegaron a la argentina. Su paleta de color coincide con la propuesta y utiliza recursos como costuras a mano con hilos bien gruesos o acabados ” desprolijos”.

 

Edu de Crisci:

Me encanta! es genial como combina el buen humor, la locura y el diseño todo en uno. Sonando una cumbia de fondo, pasaban los modelos glamorosos con toque de rock y de kitsch.

Mucho cuero, sastrería, pieles sintéticas, lentejuelas y frases, un fetiche del diseñador.

Urenko:

Prendas amplias y con buen corte. Mezcla de lanas gruesas, sweaters maxi y vestidos delicados y livianos. Siempre me gustan las estampas que crean y esta vez no fue la excepción: un abstracto en degradé.

Laboratorio T:

Bajo la tutela de Mariano toledo, se trabajó en grupo con nuevos talentos y se crearon todos los looks, incluyendo accesorios, para un desfile interesante, ya que hubo mucho para ver, variedad y buenos cortes.

Bastante volumen, texturas, estampas y sastrería. Las super faldas de flecos me gustaron mucho y los zapatos también.

 

  • Tags:
  • La Ciudad de Moda, pope, tendencias, seminario on line

Acerca de: babylonlab Multicultura

Coolhunting, trend research & fashion consulting.

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee