Fashion Rio – Día 1

Publicado el 17.04.2013 por Babylon-lab

Una vez más llegamos a Río de Janeiro para cubrir el Fashion Rio. Sigo viniendo porque me encanta el espíritu carioca y el estilo brasilero de estas tierras, que mezcla lo rústico, lo cómodo, lo elegante y lo tropical.

  • Categorías:

Fuente: babylon-lab

Cada desfile es un show por su cuenta, con ambientaciones, iluminación y músicas que acompañan la escena y cuentan más de la inspiración que domina la colección.

El primer día empezó ” tranquilo”, con sólo 3 desfiles, pero todos interesantes. Si bien vi algunos diseños que me recordaron mucho a colecciones europeas, sigue habiendo una intención en la búsqueda de nuevas formas, combinaciones, texturas o estampas.

Fotos: Manuel Cerimedo en exclusiva para Babylonlab.

Filhas de Gaia

Bastante influenciadas por la última colección de Balenciaga, se vieron volúmenes envolventes y una combinación de blancos y negros que reinó en la colección entera. Su propuesta, en cambio, fue más bien asimétrica en mangas, tajos profundos y apliques de flores gigantes. El distintivo fueron las estampas de lunares super extra large, con una caída fresca y natural. En cuanto a formas y siluetas, el objetivo indudable fue resaltar las curvas de la mujer y su sensualidad de una manera lúdica o exagerada, pero elegante a la vez.

Alessa

Entre inspiraciones variadas tomadas de expediciones por la Savanna, África, propone un Safari sofisticado. Toma colores cálidos típicos de los atardeceres, como el  coral rabioso que fue un acento de color perfecto para la colección. Se deja llevar por la fauna y la flora del lugar. Con encajes imponentes de acabados irregulares siguiendo las formas de las flores y con estampas fotográficas de felinos, como el león y el tigre. Con su opción monocromática en gamas de verde y fucsia que complementan los otros colores.

Una silueta más bien recta y holgada, con ceñidos casi impredecibles. Ideal para dejar protagonismo a las texturas hiper femeninas y traslúcidas en tono verde aguado y otras un poco más sintéticas y brillosas en rosa claro.

Ellus- 2nd floor.

Es moderno y con un estilo urbano marcado. Tanto, que su estampa principal es de góndolas de supermercado, pero en tonos saturados e infinitamente repetidas, que hacen que se pierda el foco y pasen a ser puramente decorativas. La gama de colores me gustó mucho. Sigue la tendencia del blanco y negro y agrega tonos bien cítricos y poderosos, como el verde lima casi flúo que me encantó!!!

Los recursos no fueron sorprendentes, pero sí bien logrados: transparencias, dando importancia a los cuellos, puños, etc. Lunares conseguidos por calados circulares muy precisos y tramas veraniegas, abiertas y también circulares, pero en módulos mayores. Hubo un par de looks de prendas en denim, con un acabado novedoso, con lunares que parecen haber sido desteñidos con lavandina.

  • Tags:
  • fashion rio, babylon-lab

Acerca de: babylonlab Multicultura

Coolhunting, trend research & fashion consulting.

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee