Fashion Río – día 2.

Publicado el 19.04.2013 por Babylon-lab

Que lindo es poder participar de un evento de moda como este. Pasó el 2do. día y los desfiles cada vez mejoran. Es un placer y una inspiración.

  • Categorías:

Fuente: babylon-lab

Definitivamente la combinación del blanco y negro es tendencia en el Fashion Rio. Los materiales plásticos o con acabados engomados también. Una mezcla de lujo y deporte inunda las pasadas, así como un juego geométrico de recortes y formas.

Pero lo interesante es que, si bien se toma referencia de tendencias ” evidentes” del verano, cada marca lo lleva a su propio lugar, su posición ante esa inspiración. Y los desfiles son grandes espectáculos, con montajes de gran nivel. Eso me recuerda cuanto nos falta en argentina para tener una fashion week de buen nivel.

Les dejo lo mejor de un gran día del Fashion Rio. Las fotos son de Manuel cerimedo, exclusivas para Babylonlab.

Maria Filó

Es su debut en Fashion Rio y se llevó todos los aplausos. Fue una de esas colecciones que querrías comprarte todo.

Muy fresca, con total inspiración en las flores y lo que ellas significan en la cultura Tailandesa. Un homenaje a los pétalos, los colores y lo celestial. Un gran trabajo de apliques: piedras que funcionan como centro de las flores y decoran las prendas. Y pequeñas flores aplicadas una por una, con efecto tornazolado y volumen 3D.

Lo mejor de todo es que tanto caracter orgánico lo equilibraron con formas geométricas. Pliegues arquitectónicos, estructuras armadas y el resultado es maravilloso porque es leve y conceptual.

Espaço Fashion

Un gran desfile lleno de material visual. Algo muy urbano, de ciudad grande, con estampas de street art, prendas confortables, amplias y streetwear bien marcado. Tipologías del rubro deportivo, en materiales de todo tipo.

Cuerdas que llevan mochilas cómodas y estéticas, llenas de estampas geométricas. La geometría abundó en la colección de forma interesante, fue un mismo concepto usado a partir de distintos recursos: en estampas con módulos de distintos tamaños o bien, en texturas muy bien hechas, que tomaban formas de volúmenes geométricos y eran unidas una por una creando un efecto visual intenso.

También me gustaron mucho las prendas que mezclaban materiales calados a láser con animal print. Love them!

Iódice.

Por un lado propuso una mujer joven y arriezgada, con prendas de siluetas más bien limpias, pero con texturas interesantes: un trabajo sobre cuero alucinante. Con una paleta de colores relajada y veraniega.

Por otro lado, mostró una mujer más clásica, con prendas de sastrería, pero con una vuelta de tuerca. Cortes geométricos y recortes inteligentes.

Las estampas de flores, muy vivas, se vieron en varios tonos. Y los encajes del final, cerraron el concepto a la perfección.

 

  • Tags:
  • fashion rio, babylon-lab

Acerca de: babylonlab Multicultura

Coolhunting, trend research & fashion consulting.

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee