Fashion Rio – Día 3.

Publicado el 19.04.2013 por Babylon-lab

Un día largo y variado en Fashion Rio. Hubo 6 desfiles a lo largo de la tarde, de los cuales vamos a mostrar 4.

  • Categorías:

Fuente: babylon-lab

Sigue siendo evidente que Brasil está bien informado acerca de tendencias y que propone su propia visión al respecto de ellas. Algunas marcas son más evidentes, otras más exageradas y algunas bien sutiles. Y claro también las hay, aquellas que prefieren un viaje paralelo y miran en su interior y no para afuera.

Los juegos gráficos, las tramas de tejido y las estampas con maxi módulos ya son tendencia en el Fashion Rio.

Fotos por Manuel cerimedo, en exclusiva para Babylonlab. Enjoy it!

* Andrea Marques.

Todas sus prendas son ponibles. Es una moda básica y fácil de usar con caída perfecta, estampas poderosas y colores suaves. Deja claro que no hace falta exagerar para llamar la atención. Andrea propone un minimalismo suave, ya que las formas son mas bien puras. Lo complementa con tejidos bien femeninos, cortes clásicos y una paleta de colores bien trendy.

* Cantao

Es muy moderno! Lo que me gustó es que la colección nos fue paseando por distintos momentos e inspiraciones. Si bien hay una linea que se lee, basada en juegos gráficos con formas geométricas, calidoscópios y fueras de foco, las paletas y los recursos se van modificando, generando una gran variedad de propuestas.

Un costado rústico se presenta con anteojos de madera, bolsos de mano con detalles de caña y mochilas en tonos marrones. También, completaron la esencia los tejidos de tramas abiertas hechos con cintas de gamuza. Lo más lindo, es que llevan una estampa por debajo creando un efecto visual muy interesante.

De las estampas, mis favoritas fueron las de los mapas reinterpretados. Amé también el tono del color naranja.

* Lenny Niemeyer

Uno de los desfiles más esperados del día. Es que Lenny, es la marca estrella de bikinis de Brasil. Y supo ganarse ese puesto porque representa siempre en sus estampas y sus formas la identidad brasilera.

Esta colección fue una especie de alta costura de trajes de baño. Prendas que iban más allá de una simple bikini, eran tops, eran faldas. Todo combinado. Y con un buen gusto afilado, de formas envolventes delicadas y femeninas. Un lujo llevado a la vida de playa.

Las estampas reinaron en la colección y la inspiración fundamental fue la luz y su efecto sobre distintas texturas.

* Oh Boy

Un desfile gipsy. Lleno de información: apliques de todo tipo, mezcla de estampas y texturas, gorros, collares, formas tribales y hasta tiras de medallitas.

Usaron bastante denim, siempre repleto de apliques desde tachas a piedras rústicas, cintas étnicas y detalles de colores. Los escalonados abundaron y me gusto mucho el recurso de los vivos de colores intensos. Que cortaba el motivo y le daba mucha fuerza a la prenda.

Morí con las gorras integramente bordadas y aplicadas.

 

  • Tags:
  • fashion rio, babylon-lab

Acerca de: babylonlab Multicultura

Coolhunting, trend research & fashion consulting.

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee