Fashion Rio – Día 4

Publicado el 21.04.2013 por Babylon-lab

En el anteúltimo día del Fashion Rio hubo más propuestas creativas y divertidas. Herchcovitch y Salinas fueron los más esperados del día y no defraudaron.

  • Categorías:

Fuente: babylon-lab

Y hubo mucho material increíble de street. En el facebook de babylon están publicados los mejores looks que encontré durante la semana entera. Haciendo click ACÁ pueden verlos todos.

Hoy vamos por el último día y el lunes lo publicamos. Feliz viernes para todos! Fotos exclusivas de Manuel Cerimedo para Babylonlab.

Alexander Herchcovitch

Sus mujeres son fuertes y femeninas. Llevan mini corsetes y una silueta con una cintura BIEN alta. El cuero y el denim son materiales que le gusta mucho trabajar. Me fascinaron los pantalones altos y anchos, en ambos materiales.

En denim, usó la paleta en su color más indigo, bien oscuro. Además, acabados gastados y otros desteñidos, casi tie dye. Los cueros los propuso sucios y en tono marrón.

Como recurso fetiche, los cierres relampago dan el presente en varias prendas y también las hileras largas de botones, sobre todo en laterales y como accesos delanteros. Irresistibles sus ya clásicos jardineros cortos.

Muy fresco el color verde lima que eligió para algunos enteritos. Interesante la mezcla de gasas finísimas con cuero.

Salinas

Buen humor, música, diversión y estética retro marcaron la colección. Abundantes lunares de distintos tamaños y colores. Inclusive, pelotitas aplicadas a las telas, que generaban lunares volumétricos.

Aires vintage de los 50´s, música italiana sonando con looks de playa sofisticados y sensuales a la vez.

También hubo estampas frutales, acuáticas, de flores, rayas y más. Bastante blanco y negro, con acentos amarillos y azules. Perfecta combinación con los accesorios de flecos y los bolsos dorados.

Coca Cola Clothing.

No tomo Coca, asique no le tengo mucho cariño a la marca de bebidas. Sin embargo, siempre en sus desfiles hay ideas interesantes y bastante bien efectuadas.

Claro que descarto todas aquellas prendas que llevaban el logo de la marca en primer plano porque le quita todo tipo de encanto, pero hubo otras que llamaron mi atención. Sobre todo en el uso de materiales sintéticos y colores hermosos.

El denim se presentó bajo el recurso de patch, algo muy trendy por estos días. Las estampas fueron muy protagonistas en la colección. Muchos looks me recordaron tanto en forma como en estampas a una colección pasada de verano de Peter pilotto. Justamente, mi estampa favorita fue la de las olas, bien fotográfica.

Y otra bien carioca, bien verano y bien tropical, de playa, sol y diversión, mezclada con un coral bien fuerte.

 

  • Tags:
  • fashion rio, babylon-lab

Acerca de: babylonlab Multicultura

Coolhunting, trend research & fashion consulting.

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee