Como Hacer Ropa Ignifuga en Casa

Publicado el 17.06.2013 por Signori Hernan D.

Ignifugado Casero

Fuente: El libro peligroso para los chicos

Quizás el uso más impresionante al que se destina el alumbre (sulfato de aluminio y potasio) sea la fabricación de tejido ignifugo. Podría resultar muy útil en los manteles, donde existe el riesgo de incendios, como en un laboratorio o en un escenario. Da buenos resultados con cualquier tejido poroso, aunque eso no quiera decir que sea inflamable. Para probarlo, nosotros utilizamos unos trapos caseros para quitar el polvo.

 

Primero se prepara una solución de alumbre y agua. A la hora de disolver el polvo, el agua caliente da mejores resultados. 500 gramos de alumbre se disuelven fácilmente en medio litro de agua. Moja el tejido que quieres hacer ignifugo en la solución y asegúrate de que quede totalmente impregnado. Sácalo inmediatamente y ponlo a secar. Ten cuidado de no andar goteando sobre alfombras caras. Si lo dejas a la intemperie y por casualidad lloviera, es bastante probable que no por ello deje de funcionar.

Una vez seco, el tejido estará un poco más rígido de lo habitual, pero por lo demás seguirá igual. Un trapo para el polvo sin tratar se consumió casi entero en una veintena de segundos. El trapo tratado no pudo ser encendido, aunque al cabo de 30 segundos de estar en contacto con una llama empezó a chamuscarse un poco.

 

  • Tags:
  • Ropa Ignifuga

Acerca de: Hernan Signori

Diseñador de Indumentaria especialista en Molderia Industrial asistida por ordenador. Docente

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee