Fashion apps: las “tendencias” moviles

Publicado el 12.07.2013 por GEMA REQUENA

Y señalo especificamente tendencias entrecomilladas porque en este contexto me refiero a tendencias de mercado, microtendencias o señales que dan lugar a macrotendencias, plano en el que yo prefiero ubicar esa palabra tan desprovista de significado como es TENDENCIA;-) -

Fuente: nethunting

Dicho este apunte y después de algunos espacios en nethunting ya referidos a la evolución y a las más destacadas fashion apps, hoy le dedico un apartado más para resaltar tres nuevos apuntes: uno de componente social, otro de componente estético y un tercer0 de componente de posicionamiento en mercado. 

SOCIAL EFFECT: FACEBOOK DE MODA

WeAr for connection, una aplicación lanzada por la plataforma e-commerce Zozotown con el fin absolutamente social que vehicula a la toma de decisión de compra: la opinión de nuestros amigos. Datos del anterior post aportaban que:  a la cabeza de la lista entre los tops países en ventas online movil se esta situando Japón, cuyo uno de sus principales sites Zozotown ingresó ya el 40% de sus beneficios desde este canal!

 

LOOK & FEEL: LAS RECORTABLES

FIGR. No solo del look retro se viste instragram;-) otros aprovechan ese imaginario y utilidad para ofrecernos un servicio y diversión, alguien que ha jugado y coleccionado recortables rapidamente se le viene a la cabeza esos recuerdos nada más ver esta app:) Figurines en versión recortable:)

figr - nethunting - apps de moda - fashion apps

figr - nethunting - apps de moda - fashion apps

POSICIONAMIENTO: IMPROVE THE FUTURE – SOSTENIBILIDAD

Making.  Sin duda una BRAND APP de bandera! ideada para Nike  es una de las mejors app bajo el paraguas de una marca de moda, útil y en consonancia con el contexto y sus tendencias sociales del momento, ayuda a los diseñadores/creadores a tomar la mejor decisión para ser sostenibles en sus creaciones y aportar conciencia social al sector y al diseño en general desde los alumnos y las escuelas de moda.

 

 

Y hasta aqui estas tres señales más que casan con tendencias de mercado o señales del mercado, solo añadir que además del componente social, de estilo o look & feel y el de posición, otra cosa que los diferencia o identifica es que las dos primeras nacen sin una marca concreta de moda por detrás (son plataformas) y la tercera con una marca concreta como es Nike por tanto responde más claramente a un posicionamiento concreto y a la capitalización de una tendencia concreta, una acción de smartbranding.

Cada una abarca su parcela: La primera responde al aspecto social shopping en el que estamos sumergidos, red social vinculada al objetivo retail/venta, la segunda es mucho más “fashionista” , llamala estilosa:) con una utilidad más inspiradora y hasta aspiracional, la tercera un elemento de comunicación y branding, la marca abandera la tendencia.

 

Puede la moda inspirar a otros sectores??? por supuesto seguire sumando ejemplos notables que aparezcan y aporte su dosis de “cool”: señal relevante ;-) de momento más en los armarios de Nethunting!

 

Sigue a la escritora en http://www.nethunting.es/creatividad-online/fashion-apps-las-tendencias-moviles/#sthash.YUucZ4SR.dpuf

 

  • Tags:
  • Gema,

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee