MTX - ARQUITECTURA BORDADA

Publicado el 12.08.2013 por Silvia Barretto

Uno de los talleres que bordan para Chanel se adentra en el mundo de la arquitectura. Atelier Montex (casa fundada en 1939) crea MTX Broderie Architecturale una nueva línea de negocio y de investigación que lleva los conocimientos de la alta costura al mundo del interiorismo o arquitectura.

Fuente: MTX

Una mezcla de materiales típicos de ferretería como cables de acero, bastidores, mallas metálicas, planchas de poliéster, tubos de acero o vidrio se mezclan con técnicas y materiales de la joyería y de la alta costura.

El resultado final son objetos como  biombos, paredes translúcidas o esculturas colgantes que dividen ambientes, separan espacios y llenan vacíos existenciales.  Visita la web para ver todas las propuestas.


  • Tags:
  • MTX, ARQUITECTURA BORDADA

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee