Silic: Una camisa que se limpia

Publicado el 08.01.2014 por Hernan Signori

Auto Limpieza Ropa Con Hydrophobic Nanotecnología. Ultra Soft, tela transpirable que no deja manchas de sudor y bebida.

Fuente: http://www.kickstarter.com/projects/741186545/a-shirt-that-cleans-itself

Este es el proyecto de un grupo de Diseñadores e Ingenieros que crearon un aerosol NO CANCEROSO que no permite que la prenda se moje y a su vez sea transpirable.

Para completar el proyecto están buscando financiación, la cual termina este Domingo 26 de enero, 18:52 EST.; a cambio quien quiera financiarlo recibirá prendas con dicho tratamiento.

Acá les dejo lo publicado por este grupo de San Francisco...

Creemos en la entrega el mejor producto posible. ¿Cómo?

1) Nos estamos asociando con un ex diseñador de la colección de Vera Wang para traerle ropa de diseño a un precio razonable.

2) Nuestra planta de producción se basa en pleno Silicon Valley y ha trabajado directamente con Nike y Levis.

3) Hemos trabajado junto a la principal compañía de tecnología textil del mundo para asignar la mejor nanotecnología hidrofóbica en el mercado.

¿Por qué necesita esto?

A lo largo del día, nuestras ropas están expuestos a muchas cosas que pueden dañarlos. Los factores de riesgo más importantes son las cosas que comemos y bebemos. Alguna vez vino derramado o caído comida en su ropa y tuvo que cambiar todo su equipo? SILIC está decidido a ayudar a mantenerse limpio.

Características de la camiseta SILIC

1) el diseño: Pasamos incontables horas creando un diseño que grita confianza, pero sigue siendo simple. Nuestros patrones aumentan cualquier cifras torso que le da una mirada audaz. Necesitamos su ayuda para llevar nuestro concepto a la realidad. Los colores finales serán en blanco y negro.

2) hidrofóbica de la tela:.  La tela tiene una nanotecnología unida a las fibras en el nivel microscópico. La mayoría de las moléculas de líquido no será capaz de tocar el tejido debido a una capa microscópica de aire que se forma entre el líquido y el tejido. Esto es debido a que el tejido se acoda con miles de millones de partículas de sílice. Líquidos a base de agua se forma una esfera de 150 grados y el rodillo derecho de descuento!Como resultado, esta barrera protege su camisa de los accidentes potenciales.

3) Proceso de Solicitud de seguro:. A diferencia de otros procesos de aplicación de la nanotecnología hidrofóbica por ahí, la nuestra es no canceroso . Nuestra meta número uno, además de su satisfacción es su seguridad.

Etiqueta de advertencia de NeverWet aerosolEtiqueta de advertencia de NeverWet aerosol

 4) Lavable:.  A diferencia de otras tecnologías hidrofóbicas que lavar después de un ciclo, nuestras camisas son totalmente máquina y lavable a mano. Ellos mantendrán sus propiedades hasta 80 ciclos de lavado. 

Tabla de tallas Para Negro o Blanco Silic Shirt 
Cómo lavar mi camisa?

No utilice la tela puede lavar a máquina suavizante, Línea frío y seco 

No usar blanqueador 

Lavar con colores similares

No planchar 

No lavar en seco

Para reactivar la repelencia al agua, caen bajo el calor seco, normal, al menos cada tres lavados.

Dónde estamos
  • Nuestros prototipos han sido probados para cumplir con nuestros requisitos y el tejido acabado está listo para ser cortado y cosido. Tenemos que cumplir con todos los mínimos para solicitar este tejido y es ahí donde sus promesas de ayuda.
  • Tenemos nuestros conceptos listos para dar a nuestros diseñadores contratados que va a crear un modelo acabado.
  • Nuestro proveedor nos ha asegurado que tendrán las telas que necesitamos cuando llegue el momento de la orden. Será un proceso de seis semana de fabricación y entregar la tela.
  • Nuestro fabricante se basa aquí en Silicon Valley y está dispuesta a asumir en nuestro proyecto tan pronto como conseguimos nuestros pedidos listos. Han probado las telas y ahora están a la espera de nuestros patrones y cantidad deseada.
Corre la voz! 

Facebook

 

Riesgos y desafíos

Aprenda sobre la rendición de cuentas en Kickstarter

Este no es nuestro primer proyecto de Kickstarter. Hemos pasado por todo esto antes de ...

Desde nuestro último producto que lanzamos en Kickstarter, hemos aprendido mucho acerca de la fabricación de ropa y de los problemas que pueden surgir. Esta vez estamos listos para ejecutar rápidamente y con precisión, evitando los errores comunes que se cometen cuando se van a producir.

En nuestro caso, la entrega a tiempo va a ser el mayor riesgo. Nunca sabemos cuando una orden va a ser retrasado debido a que el tamaño de la orden y en este momento es impredecible. En este momento nuestra fecha de entrega nos ha dado un montón de tiempo extra para superar los problemas, pero todavía no lo sabremos nunca lo que podría suceder. La mejor manera en que podemos superar estos problemas si surgen es mantenerle informado sobre lo que está pasando.

La tecnología en sí misma ya se ha creado y probado. No hay más pruebas que tenemos que hacer. Nosotros necesitamos pasar tiempo en la finalización de un patrón y nuestros diseñadores listo para ponerse en marcha tan pronto como consigamos financiación suficiente.

Por nuestra parte tenemos que la fuente de todas las materias primas, la producción de carreras, y enviar hacia fuera. Una vez más, el tiempo es nuestro mayor riesgo y desafío.

 

  • Tags:
  • Silic: Una camisa que se limpia

Acerca de: Hernan Signori

Diseñador de Indumentaria especialista en Molderia Industrial asistida por ordenador. Docente

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee