Maniquíes con vello púbico

Publicado el 21.01.2014 por Signori Hernan

Polémica en Nueva York por los maniquíes con vello púbico

Fuente: yahoo

La cadena de ropa estadounidense American Apparel desató la polémica al poner maniquíes con vello púbico en los escaparates de su tienda en el Lower East Side de Nueva York.

Los transeúntes se detenían el viernes a mirar boquiabiertos, tomaban fotografías, se reían o hacían gestos horrorizados al ver a las delgadas modelos de plástico con ropa interior que dejaba ver un tupido pubis.

Para muchos, el vello púbico de una mujer es una vergüenza privada que requiere atención especial en los salones de belleza y los escaparates de American Apparel son escandalosos y provocativos.

Pero la empresa, que ha sido acusada de campañas de marketing sexistas y controvertidas en el pasado, dijo que así estaba celebrando la "belleza natural" de las mujeres a pocas semanas del Día de San Valentín, o Día de los Enamorados.

Los maniquíes con vello púbico del escaparate de la tienda de American Apparel en Houston Street, en el barrio neoyorquino del Soho, en una imagen del 17 de enero de 2014

"Invitamos a los transeúntes a explorar la idea de lo que es 'sexy', considerar cuán cómodos se sienten con la forma femenina natural -y quizás, lo más importante- venir y probar algunos de nuestros modelos favoritos de la temporada", dijo la directora creativa de los escaparates, Iris Alonzo.

Layla Khabiri, que trabaja en un bar de vinos y vive a la vuelta de la tienda, calificó la iniciativa como un "truco barato" diseñado para impulsar las ventas, pero le resultó interesante por ser un "poco contra-cultura".

Por ahora, los maniquíes con vello púbico sólo están expuestos en esa única tienda de American Apparel en el sur de Manhattan y no hay planes de replicarlos en otra parte de Nueva York o Estados Unidos, según la empresa.

Los clientes se mostraron divididos sobre si esto los hará gastar más en ropa interior de American Apparel, tanto para ellas mismas como para una mujer especial en su vida en el Día de San Valentín, que se celebra el 14 de febrero.

"No, pero paré y logró captar mi atención. Tal vez ésa sea la idea", dijo el desarrollador web Eric Chiu, de 33 años, cuando se detuvo para tomar algunas fotos.

Marc Mangano, un corredor de seguros de 41 años, estaba anonadado. "Me encanta", dijo a la AFP. "Es simplemente increíble", añadió, con un cigarrillo colgando de su boca, aunque, dijo, "la mayoría de las mujeres se depilan un poco más ahí abajo".

Los maniquíes con vello púbico del escaparate de la tienda de American Apparel en Houston Street, en el barrio neoyorquino del Soho, en una imagen del 17 de enero de 2014

  • Tags:
  • Maniquíes con vello púbico

Acerca de: Hernan Signori

Diseñador de Indumentaria especialista en Molderia Industrial asistida por ordenador. Docente

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee