¡EL DISTRITO DE DISEÑO ES LEY!

Publicado el 23.01.2014 por Silvia Barretto

El Distrito de Diseño es un proyecto que plantea desarrollar una zona de la ciudad de Buenos Aires, como es Barracas Oeste a partir de los sectores ligados al diseño, como factor de competitividad en la economía.

Fuente: buenosaires.gob

  La Legislatura porteña aprobó la creación del Distrito del Diseño, en un sector de unas 290 hectáreas en el barrio de Barracas. El Distrito funcionará entre las calles Velez Sarsfield, Australia, Pinedo, Brandsen, Azara, Río Cuarto, Pedro de Mendoza, Ribera del Riachuelo.

 

Las empresas que se dediquen a servicios de diseño (gráfico, industrial, de indumentaria, arquitectura, etc) y-o a la fabricación o comercialización de textiles, marroquinería, equipamiento para el hogar, juguetes y productos editoriales, que hagan hincapié en el diseño como aporte de valor agregado podrán instalarse en esa zona y estar exentas de impuestos y tasas locales o pagar mucho menos durante 15 años, beneficio que también correrá para las empresas del rubro que ya funcionen en la zona.
Su núcleo será el Centro Metropolitano de Diseño, en Algarrobo 1041, edificio donde funcionara el antiguo mercado del pescado y que fue recuperado por la Ciudad para crear un espacio donde se dan clases sobre diferentes oficios relacionados al diseño y donde se capacitan 2.000 personas por año.

Beneficios:
Las firmas que se instalen en el Distrito no pagarán Ingresos Brutos, ABL, Sellos y otros impuestos. Además, podrán acceder a créditos especiales del Banco Ciudad, subsidios y programas de capacitación por parte del Gobierno.
El objetivo es que el Distrito del Diseño termine generando 50.000 puestos de trabajo y permita poner en valor 300.000 metros cuadrados de instalaciones hoy en desuso o desaprovechadas.

Para recibir más información escribir a: distritodediseno@buenosaires.gob.ar

  • Tags:
  • distrito de diseño, ciudad diseño

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee