White Swan- por Sil van der Woerd

Publicado el 08.09.2009 por Silvia Barretto

La protagonista agotada y atrapada en un mundo oscuro de máquinas, despliega su imaginacion para crear un mundo fascinante.

  • Categorías:

Fuente: Sil van der Woerd

En las profundidades de un mundo oscuro de máquinas se encuentra Lolly Jane Blue, exhausta, mojada. A medida que comienza a cantar escapa de su situación  y se despliega un mundo fascinante.

El video fue filmado en una mina de carbón en Bélgica.

 

 

 

El director Sil van der Woerd

En 2005, Sil van der Woerd, nacido en los Países Bajos en 1982, terminó sus estudios de Bellas Artes (Cum Laud) en la Academia de Arte y Diseño en Arnhem, Países Bajos. En la Academia, Sil comenzó a utilizar el cine y la mezcla de nuevos medios, la acción en vivo y dominante bandas sonoras para expresar sus  ficticios mundos atmosféricos.

Después  Sil estudia en Gnomon School of Visual Effects en Hollywood.  En Gnomon, incorpora  nuevas técnicas que expuso en su premiado vídeo Worms para el cantante Lolly Jane Blue.

Worms fue el comienzo de una colaboración entre el Sil y la cantante, asi  empezó a construir un mundo visual en torno a las canciones. Esto dio lugar a la fotografía y efectos visuales que se proyectaron durante actuaciones en directo de la cantante.

Para el 2009- Duet , Swim and Worms  han recibido un total de 2 millones de visitas en YouTube.

En el medio, Sil crea una secuencia submarina para la 9 ª edición de la sensación, el evento de danza más importantes del mundo e hizo un trabajo independiente para Onesize, una empresa Northeast Motion Graphics.

En la actualidad, Sil está de vuelta en Gnomon, esta vez como Artista en Residencia, donde se cierra el segundo vídeo musical de Lolly Jane Blue titulado White Swan.. Para este proyecto, Sil colaborado con un grupo de estudiantes Gnomon para completar la post producción. Cisne Blanco.

 En agosto de 2009, Sil estará dirigiendo el trabajo comercial de Digital Domain.

Ver más de trabajo Sil en SilvanderWoerd.com

 

  • Tags:
  • white swan,animacion, video, musica, sil van der woerd, lolly jane blue

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee