La moda sirve de telón de fondo para la serie, los jóvenes expresan sus personalidades mediante sus distintos look además de ser expertos en las tendencias actuales de la industria de la moda.
Fuente: Gossip girl
La serie se centra en las vidas de un grupo de adolescentes de familias adineradas en uno de los institutos más exclusivos de Nueva York. Está narrado por la voz en off de Gossip Girl (Kristen Bell), una bloguera anónima que comenta en su página los secretos mejor guardados de estos jóvenes. Los rumores se disparan cuando regresa a la ciudad Serena, una chica que había desaparecido misteriosamente meses atrás."
Al estar ambientada en Nueva York (concretamente en la zona pija de Upper West Side), el estilo es mucho más refinado y elegante, aunque igual de juvenil, que el despreocupado estilo Los Ángeles que pudimos ver en The OC, serie de la que es clara seguidora.
La moda sirve de telón de fondo para la serie, los jóvenes expresan sus personalidades mediante sus distintos look además de ser expertos en las tendencias actuales de la industria de la moda. Usan las prendas más novedosas y espectaculares de los diseñadores. Debido a la categoría y riqueza de los personajes, y la ambientación en Nueva York, éstos siempre van vestidos de forma impecable.
El diseñador de vestuario de la serie es Eric Daman. Trabajó como asistente de vestuario de la serie Sexo en Nueva York y estilista en i-D (revista de moda británica), y basa la elección de las prendas de las actrices en ejemplos reales de vestuario de las élites de la Costa Este de los Estados Unidos. Daman también ha confesado que compra en las tiendas del distrito de Meatpacking de Nueva York y que suele ir a las boutiques de moda de Opening Ceremony y Stella McCartney a la vez que va a otras más conocidas como Chanel o Ferragamo. Los actores de la serie también reciben la atención necesaria de Daman, que los refleja así: "Se visten de una forma bastante de Upper East Side aunque no como la sociedad antigua"
Serena van der Woodsen
Blair Waldorf
Chuck Bass /Nate Archibald
Jenny Humphrey