Como se genera la puntada 300

Publicado el 12.09.2009 por Silvia Barretto

Clase 300 Doble pespunte

Fuente:


Está puntada está formada por el hilo o los hilos de una aguja introducida desde un lado del material, que se entrelaza con un hilo y inferior suministrado desde una canilla del otro lado.
La más sencilla, tipo 301, tiene una apariencia similar en ambos lados, con poco volumen cuando está correctamente equilibrada y se pueden producir costuras tensas y fuertes con una buena resistencia y resistencia a la abrasión. La desventaja es la de longitud limitada del cosido posible, antes de tener que reemplazar la canilla o bobina.
En aplicaciones que precisen alargamiento, se pueden usar los tipos 304 ó 308, en los cuales la sucesiva puntadas forman un dibujo en zigzag entre 1,2 o 3 puntadas.

 

  • Tags:
  • costuras, 300, grafico

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee