MECA- Showcase Invierno 2014

Publicado el 05.07.2014 por Moriana Abraham

Imágenes del evento que convoca a los diseñadores de Cordoba

Fuente: MECA

El 26 de junio se realizó la segunda edición de MECA en el Museo Provincial de Ciencias Naturales a través de la modalidad de “showcase” invierno 2014.
El evento contó con capacitaciones, exposiciones, arte visual y un cierre de desfiles de marcas emergentes de Córdoba.La primera etapa fue recorrida por las colecciones de las cuatro marcas que fueron seleccionadas en la convocatoria abierta: NB, WHITE RIOT, Felicity Urban y TranseúnteEl cierre estuvo a cargo de las marcas organizadoras y fundadoras de MECA: Onirika Couture, Lutto Haute Couture,ARES DO GIZ, hey bitch y Dafne Couture.Ph: Francisco Sapolski.
MECA celebra el profesionalismo con el que trabajan las marcas e integra diferentes disciplinas relacionadas con el diseño y su producción. Es por eso que MECA no es sólo un evento de moda si no que es un gran encuentro de la cultura emergente a través del diseño de indumentaria, que logra elevar el estatus de la moda y la producción local exponiendo nuevas formas de comunicación y expresión.
El objetivo de MECA es promover las marcas emergentes locales, activando e impulsando la industria a través de eventos, actividades y capacitaciones. Alentamos la interacción de los diferentes actores del ámbito industrial de la moda generando nuevos vínculos que optimicen la producción local, generando nuevos puestos de trabajo y llevando la moda de Córdoba a un siguiente escalón.

Este evento nos muestra que es innegable el surgimiento de diseñadores y marcas desde distintos lugares del país, y las distintas regiones han empezado no sólo a valorar su diseño y consumirlo, sino a adaptar el sistema de moda a las posibilidades locales. Se ha modificado la percepción por parte de los usuarios y existe una aceptación generalizada del sector empresarial  que entiende que sin valor agregado, sus productos no satisfacen necesidades reales.

 

 

  • Tags:
  • Moda, Meca, Moda emergente, invierno 2014

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee