Fashion Revolution Day - Buenos Aires

Publicado el 07.05.2015 por Silvia Barretto

Una mirada del día en Buenos Aires

Fuente: volatil

El viernes 24/04/2015 en el Senado de la Nación Argentina, nos sumamos al ‪#‎FashionRevolutionDay‬ en el que exponentes de la moda local dialogamos para propiciar conversaciones bajo el slogan: "Repensando la Moda".

Se trataron temas como explotación, y maltrato a trabajadores en Argentina, la procedencia de los recursos y materiales para el desarrollo textil, y junto a otros diseñadores independientes compartimos ideas, proponiendo soluciones diferentes y novedosas.

Queremos compartir con ustedes un resumen del evento, en el que disertaron:

Gustavo Vera (Presidente de Fundación La Alameda), 
- MIguel Angel Gardetti (Director del Centro de Estudios para el Lujo Sustentable / Centro Textil Sustentable), 
- Daniela Sartori (Diseñadora de Indumentaria en Daniela Sartori), 
- Romina Cardillo (Diseñadora de Indumentaria y propietaria de Nous), 
- Carlos Molina (Diseñador de Indumentaria y propietario de Volatil).

Gracias a Roi Benitez, Gaby Vazquez Kirsch y Jimena Yanes, organizadoras de Fashion Revolution Argentina y al resto de los colaboradores: SincroPool - Compartir auto en tu OrganizaciónClaudia GaleanTicket BandHER The Slow CultureLa CostureraGrupo Gotta,PaezYanina CanoPasstoEcomaníaIrene KernerPacto Global ArgentinaCentro Textil SustentableMartín Gregorini (Realizador Audiovisual) y Barbara Lombardo (actriz y modelo en Civiles Management).

 

 

Fashion Revolution Day - Buenos Aires

El viernes 24/04/2015 en el Senado de la Nación Argentina, nos sumamos al #FashionRevolutionDay en el que exponentes de la moda local dialogamos para propiciar conversaciones bajo el slogan: "Repensando la Moda". Se trataron temas como explotación, y maltrato a trabajadores en Argentina, la procedencia de los recursos y materiales para el desarrollo textil, y junto a otros diseñadores independientes compartimos ideas, proponiendo soluciones diferentes y novedosas.Queremos compartir con ustedes un resumen del evento, en el que disertaron: - Gustavo Vera (Presidente de Fundación La Alameda), - MIguel Angel Gardetti (Director del Centro de Estudios para el Lujo Sustentable / Centro Textil Sustentable), - Daniela Sartori (Diseñadora de Indumentaria en Daniela Sartori), - Romina Cardillo (Diseñadora de Indumentaria y propietaria de Nous), - Carlos Molina (Diseñador de Indumentaria y propietario de Volatil).Gracias a Roi Benitez, Gaby Vazquez Kirsch y Jimena Yanes, organizadoras de Fashion Revolution Argentina y al resto de los colaboradores: SincroPool - Compartir auto en tu Organización, Claudia Galean, Ticket Band, HER The Slow Culture, La Costurera, Grupo Gotta, PAEZ Shoes, Yanina Cano, Passto, Ecomanía, Irene Kerner, Pacto Global Argentina, Centro Textil Sustentable, Martín Gregorini (Realizador Audiovisual) y Barbara Lombardo (actriz y modelo en Civiles Management). #Fashionrevolution, #whomadeyourclothes, #quienhizomiropa, #dalelavuelta, #fashrev. #diseñosustentable, #consumoresponsable.

Posted by Volatil on Sábado, 2 de mayo de 2015
  • Tags:
  • Fashion Revolution Day, Buenos Aires

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee