Polémica campaña de Miu Miu

Publicado el 17.05.2015 por Silvia Barretto

Prohíben una campaña de moda por sexualizar a una adolescente

Fuente: La Vanguardia

La imagen muestra una habitación en la que la joven posa con actitud sugerente recostada sobre la cama y mirando directamente a la cámara. La opinión pública se alzó de inmediato en contra de esta campaña, señalando que en ella se usaba a una chica de corta edad para aludir a connotaciones sexuales. Rápidamente, la firma italiana respondió asegurando que la protagonista del spot es Mia Goth, una top de 22 años, por tanto mayor de edad. Además, desde la compañía aseguraron que no consideran que el anuncio contenga sugestiones sexuales.

Ante la polémica causada, la ASA (Advertising Standards Authority), la entidad que regula la publicidad, tomó parte en el asunto. Tras deliberar el caso, la organización determinó la prohibición inmediata de la campaña por "sexualizar inapropiadamente a una modelo con apariencia de niña". Según el organismo, la apariencia de Goth, el poco maquillaje usado y el estilo de las prendas que luce le dan una imagen de una chica de 16 años.

Esta no es la primera vez que Miu Miu causa polémica por una campaña en la que usa a modelos que parecen menores de edad. Así, la ASA ya prohibió en 2011 otro anuncio en el que la modelo Hailee Steinfeld, que entonces tenía 14 años, posaba en una actitud inapropiada.

Fuente: La Vanguardia

Esta es la modelo Mia Goth, que tiene 22 años pero parece de 16.

  • Tags:
  • Miu miu, legal, sexo, infantil campaña

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee