Proyecto Jacquard, un programa experimental que ha desarrollado un hilo conductor capaz de revolucionar el sistema de la Ropa 2.0.
Fuente: Proyecto Jacquard
Este hilo, que puede incrustarse en cualquier tipo de tejido, podría servir para transformar la ropa en superficies interactivas, convirtiendo nuestros pantalones en tablets o nuestras chaquetas en joysticks. De hecho, durante la presentación del Proyecto Jacquard, demostraron cómo con este tipo de tejidos se podría encender una bombilla Philips Hue o reproducir música en el smartphone.
Según la demostración, esta tecnología es capaz de transformar una manga de una camisa en un control táctil remoto. El tejido tiene la peculiaridad de ser de una gran conductividad sin dejar de ser un hilo. Esto permitiría que los fabricantes puedan utilizarlo en sus cadenas de montaje o fabricación de piezas sin ningún coste añadido.
Aún así, para que este hilo funcione como control táctil, el fabricante debe delimitar una zona con el hilo conductible y contectar el hilo a un dispositivo del tamaño de un botón.
Ninguna de las compañías da más detalles sobre cómo será el producto, ni cuando se presentará por primera vez de manera oficial. Lo que sí han confirmado es que su objetivo es que esta tecnología ayude a la gente en su día a día.