Feliz día del diseñador de Indumentatria y Diseñador textil

Publicado el 27.09.2016 por Silvia

Felicidades colegas.

Fuente: conexionmoda

A instancias de Sr. Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Arq. Juan Manuel Bortagaray, y por intermedio de la Secretaria Académica, Arq. Carmen Córdova y el Pro-Secretario Académico Arq. Victor Bossero, se formó  en Julio de 1988, una comisión con el fin de estudiar la creación de las Carreras de Diseño de  Indumentaria y Textil.

El día 5 de agosto de 1988 se constituyó dicha comisión que estuvo integrada por las siguientes personas: Manuel Lamarca, Vicente Gallego, Lic. Simonetta Borghini,  Mónica Sassoon,  Lic. Susana Saulquin,  Felisa Pinto,  Rosa Skifc, Arq. Maria Astengo, Arq. Ricardo Blanco.

La comisión actuó en forma planaria, con la participación de la Arq. Carmen Cordova,  Arq. Miriam Pugnaloni,  Arq. Mariana Castellu, Arq. Natalia Bortagaray, todos los jueves de 13 a 15 hs finalizando su gestión el día 29 de septiembre de 1988.

Por eso  desde el  29 de septiembre del 2011  se implemento el día del Diseñador de Indumentaria  y  Diseñador Textil.

  • Tags:
  • dia, diseñador, indumenaria, textil

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee