Konarka es el desarrollo y la promoción de nano-materiales fotovoltaicos con polímero ligeros, flexibles y más versátil que los materiales tradicionales de energía solar.
Fuente: kondarka
Konarka Power ® se realiza mediante materiales orgánicos de bajo costo (orgánica fotovoltaica, o la OPV). Estas tecnologías son de 3 ª generación y rápidamente desplazaran a 1 ª y 2 ª generación de tecnologías por superar las limitaciones técnicas y la obtención de una rentable solución para la energía renovable.
Hagamos un poco de historia: La 1 ª Generación se basa en silicio cristalino fotovoltaico (PV), la tecnología fue desarrollada por primera vez hace más de 50 años en Bell Labs en Nueva Jersey, basada en celdas de silicio, es técnicamente probada y confiable, y ha logrado la penetración en el mercado, principalmente en las zonas remotas fuera de la red eléctrica. Existen varias limitaciones inherentes a esta 1 ª generación, las celdas de silicio son frágiles, haciendo difícil la transformación y la limitación de las aplicaciones potenciales. El proceso intensivo de mano de obra y energía, y la planta de fabricación es de costo elevado.
En la 2 ª Generación para simplificar y reducir los costes de fabricación, se desarrolló las tecnologías de película delgada. Estas tecnologías son generalmente realizados por el deposito de una fina capa de material foto-activa en vidrio o un sustrato flexible, incluyendo láminas de metal, que utilizan amorphous silicon (a-Si) el copper indium gallium diselenide (CIGS), o cadmium telluride (CdTe) como semiconductores. Película delgada fotovoltaica es menos proclive a la rotura cuando se fabrican en una lámina flexible. Sin embargo, la promesa de bajo costo de energía no se ha realizado, y la eficiencia sigue siendo inferior a la de 1 ª generación de energía solar. Algunas preguntas también acerca del legado tóxico de los materiales, tanto en la fabricación y al final de la vida.
Hoy en día, la 3 ª generación es enfocada por los investigadores e incluyen: el colorante Titania sensibilizado-células solares, fotovoltaicos orgánicos, células tándem, y materiales que generan múltiples pares de electrónes-huecos. Para maximizar el rendimiento, científicos de Konarka han participado de las investigaciones en los todos ámbitos, incluidos nuevos combinaciones de estos enfoques. Se ha estimado que las tecnologías solares de 3 ª generación pueden lograr una mayor eficiencia y menores costes que el 1 o de 2 ª generación de tecnologías (Green, M., de tercera generación fotovoltaica, la conversión avanzada de la energía solar).
Potencia Konarka ® es un plástico delgado, ligero y muy flexible, material que servirá como fuente de energía para dispositivos portátiles, y sistemas de fuera de la red. Konarka ha desarrollado sus semi-conductores polímeros orgánicos que presentan bajo costo y toxicidad.
Konarka se presenta para varios usos como: ventanas, accesorios, prendas y sistemas de baterías portátiles. Principalmente trabaja con sus socios para desarrollar soluciones personalizadas. Productos estándar estarán disponibles a finales de año, ya sea directamente de Konarka o por un distribuidor.