Chal o manto tejido de la seda de arañas de oro

Publicado el 19.10.2009 por New York Times

Un raro tejido hecho de seda de más de un millón de arañas silvestres se ha dado a conocer hace un par de días en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

Fuente: Curioso blog

Para producir esta tela dorada única, 70 personas durante cuatro años estuvieron recogiendo arañas de seda dorada o arañas del orbe de los postes de teléfono en Madagascar, mientras que otra decena de trabajadores cuidadosamente extraía alrededor de 80 pies de filamentos de seda de cada uno de los arácnidos.

El resultado es un telar de 11 pies por 4 pies y es la única gran pieza de tela hecha de seda natural de arañas existentes en el mundo.

 

 

La seda de la araña es muy elástica y tiene una resistencia a la tracción que es increíblemente fuerte en comparación con el acero», dijo el experto en telas Simon Peers, quien co-dirigió el proyecto.

La idea de hacer seda con estas arañas surgió después de conocer la historia del misionero francés Paul Jacob Camboué, quien trabajó con arañas en Madagascar durante los años 1880 y 1890. Camboué construyó una pequeña máquina, impulsada a mano para extraer la seda de hasta 24 arañas a la vez, sin dañarlas.

Los socios los señores Pares Simon y el estadounidense Nicholas Godley

  • Tags:
  • seda, arañas, chal, museo, arañas de seda dorada , arañas del orbe

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee