Fabrican - Tela en Spray

Publicado el 19.03.2009 por Silvia Barretto

Un compuesto de fibras de algodón y sintéticas son la base de este original aerosol que te permite recubrir el cuerpo o cualquier objeto.

Fuente: Fabricanltd

La tecnología fue desarrollada en 2003 por el Dr. Manel Torres y el profesor Paul Luckham en el Imperial College de Londres, se trata de un compuesto de fibras de algodón y sintéticas que  se puede rociar  sobre distintas superficies.

Esta forma temporal de recubrimiento consiste en una nube de tejido no tejido, que al pulverizar directamente sobre la piel hace que  miles de fibras se depositen, las fibras se unen para crear la ropa desechable. En principio es una capa delgada esta se puede ir haciendo más gruesa con más  capas. Su potencias esta en las aplicaciones, si bien la de hacerte tu ropa es la mas Fashionista  el campo mas importante es el  sanitario. Fabrican a encontrado la manera de incorporarle medicamentos y un compuesto esterilizado para aplicaciones como vendas, o los famosos parches de nicotina para dejar de fumar.

El aspecto de la tela es en si mismo variable, puede ser diseñado para ser "suave como la seda" o como "resistente como el cañamo" ; puede incorporar colores y efectos visuales, perfumes o escencias, el producto esta en continuo movimiento. Hasta el dia de hoy se aplican en recubrimientos de automotrices, higiene, medicina.

 

 

  • Tags:
  • antiproyeccion, tela nanotecnologia, sanidad, ropa desechable, limpieza, automotrices, higiene, moda

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee