La agencia de publicidad Sterling Cooper es una de las de mayor prestigio. Sus "mad men" son creativos y directores de cuentas sin escrúpulos. No importa lo que seas, sino cómo lo vendas.
Fuente: Cuatro
La serie se adentra en la vida de los ambiciosos y competitivos ejecutivos de Sterling Cooper, una agencia de publicidad de Nueva York, acostumbrados a hacer de la venta un arte. Todo se puede vender, desde cigarrillos a candidatos políticos, y cualquier método vale para hacerlo con tal de que sea impactante y original.
En unos años en los que los publicitarios tenían una extraordinaria influencia en las decisiones del público, la agencia de publicidad Sterling Cooper es una de las de mayor prestigio. Sus "mad men" (nombre que se daba a los ejecutivos publicitarios por su tipo de trabajo y como abreviatura de la calle donde se concentraba el mayor número de agencias de publicidad, Madison Avenue) son creativos y directores de cuentas sin escrúpulos guiados por su ego y su apetito sexual que se mueven en una sociedad marcada por una moral hipócrita, con los prejuicios y la discriminación como tónica dominante.
Entre ellos destaca Don Draper (Jon Hamm), el director creativo de la empresa, que lucha por no perder a sus clientes a manos de los ejecutivos más jóvenes, como el ambicioso Pete Campbell (Vincent Kartheiser). Además de su lucha por el poder, los dos tienen en común su afición a las mujeres, entre las que se incluyen, en el caso de Draper, su esposa Betty (January Jones), su secretaria Peggy Olson (Elizabeth Moss) y la ilustradora artística Midge (Rosemarie DeWitt). Apoyando a Draper se encuentra Roger Sterling (John Slattery), uno de los socios de la agencia.
El director creativo de la agencia de publicidad Sterling Cooper
El director creativo de la agencia de publicidad Sterling Cooper lucha por seguir manteniendose un paso por delante de las nuevas generaciones de jóvenes ejecutivos. Una vez superados los enredos de su vida personal (o eso parece), es alertado por los médicos sobre su estado de salud, algo deteriorado teniendo en cuenta que sólo tiene 36 años. Don, en cambio, sigue manteniendo intactas sus dotes de seducción en... las salas de reuniones.
Mujer de Don Draper
Mujer de Don Draper y madre de dos hijos. Después de vivir durante años bajo la sombra de su marido, Betty duda si quiere seguir siendo la esposa anegada, amante de su familia, con un marido distante que casi no expresa sus sentimientos, o tener su propia vida fuera de esa imagen de ama de casa aburrida. Interpretado magníficamente por January Jones (recientemente nominada al Globo de Oro).
Hijo del fundador de la agencia Sterling Cooper, Roger es el socio propietario de la empresa junto a Bertram Cooper. Su cínica y serena energía le convierte en un consumado hombre de la publicidad.
Ejecutivo de cuentas de Sterling Cooper
Secretaria novata de Sterling Cooper y última incorporación como asistente de Don Draper. La ingenuidad y buena voluntad de Peggy por aprender el funcionamiento de su nuevo trabajo le provocarán más problemas de los que está dispuesta a soportar. Pero como el resto de trabajadores en Sterling Cooper, Peggy es ambiciosa y decidida a triunfar.
Jefa de secretarias
Joan es la jefa suprema de las secretarias en Sterling Cooper. Moderna, inteligente y profesional, su especialidad es moverse dentro de la oficina. Seductora y manipuladora, hipnotiza no sólo por su belleza, sino también por sus movimientos y el tono de su voz. Tiene que aparentar, es su trabajo, pero nadie le pregunta que siente o piensa.
Ejecutivo de cuentas
Ejecutivo de cuentas en la agencia de publicidad Sterling Cooper.
Planificador de medios
Planificador de medios en la agencia Sterling Cooper. Harry es uno de los pocos miembros de la oficina que intenta dejar de fumar.
Director de arte de Sterling & Cooper
Director de arte de la dinámica agencia de publicidad Sterling & Cooper. Salvatore parece haber encontrado su rumbo en las relaciones personales, aunque el bullicioso "ambiente" del Nueva York de los sesenta le puede hacer cambiar de opinión.
Socio fundador
Socio fundador de la agencia junto con el padre de Roger Sterling. Bertram controla las más lucrativas cuentas de clientes de la agencia.
Empresaria
Hija del propietario de los grandes almacenes Menken's. Huérfana de madre, judía, sofisticada y con una gran visión comercial, Rachel siempre ha pretendido que su compañía alcance cierta notoriedad en la Gran Manzana. Para ello no dudó en requerir los servicios de Sterling Cooper. Su tormentosa relación con Don Draper provocó que buscase otra agencia publicitaria y que...se casase con un hombre soltero.