Camilo Álvarez e Isabel Bernal Restrepo, ambos egresados de la Colegiatura Colombiana de Diseño, fueron ayer los ganadores del concurso del vestuario de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.
Fuente: el mundo.com
Una pasarela llena de movimiento, luz y color, en la que los deportistas fueron los protagonistas de la noche, sirvió ayer, en el parqueadero Aves María del Paraíso del Centro Comercial Oviedo, como escenario para dar a conocer el vestuario oficial para el personal que intervendrá en la organización de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, encuentro deportivo que congregará delegaciones de 15 países del 19 al 30 de marzo próximo.
En el espectáculo que recreó los siete días de la semana participaron 120 personas entre modelos, bailarines, deportistas de disciplinas como baloncesto, nado sincronizado, judo y algunas glorias del deporte. El montaje fue producido por InForma, bajo la coordinación de la organización de los Juegos Suramericanos y la marca de ropa gef.
El vestuario, que se constituye en componente clave para que la ciudadanía se familiarice con la identidad y dinámica del certamen, es producido del Concurso de Diseño que lanzó dos meses atrás la organización de los Juegos y que tuvo como propósito aprovechar el talento y creatividad de los diseñadores colombianos para otorgarle un sello de distinción a los diferentes tipos de uniformes.
Al concurso se presentaron 26 propuestas de diseñadores de modas, vestuario y afines de todo el país. De éstas se seleccionaron ocho y una se constituyó en el prototipo adecuado para los requerimientos de la organización. Los integrantes del jurado, conformado por Pilar Luna, directora de la Revista In Fashion, y por los reconocidos diseñadores Hernán Zajar y Daniel Hoyod, coincidieron en destacar la calidad y creatividad de los trabajos presentados.
Isabel Bernal y Camilo Álvarez fueron los vencedores con la propuesta denominada ‘Medellín Dinámica’, la cual se sustenta en “el dinamismo que conecta el espíritu paisa con la celebración de los Juegos”. La idea es que cada una de las personas transmita la emoción de los deportistas con atuendos que reflejen movimiento y calidad.
Cabe señalar, que la segunda fase del proceso está a cargo de Vestimundo gef, patrocinadora exclusiva del vestuario de los Juegos, la cual será la encargada de producir desde las telas y los insumos necesarios, hasta la confección de las diferentes prendas que lucirá el personal de ceremonia y protocolo, el equipo de logística, el personal médico, el personal de transporte, los jueces y el comité organizador.