La UBA-FADU inaugura el 1er

Publicado el 21.11.2009 por

En su 20° aniversario, la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil tendrá su propio taller de confección.

Fuente: FADU- Santana textile

Buenos Aires, noviembre de 2009 - Con la presencia de importantes autoridades de la UBA: el Arq. Jaime Sorín , Decano de Facultad, y de la Lic. Susana Saulquín y el Arq. Normando Martín de la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil, y de Marcelo Castelan, Director de Santana Textiles, se inauguró el 1er Taller de Confección de Prototipos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires.


Gracias al aporte de Santana Textiles y el apoyo de las autoridades de la FADU - UBA, anualmente más de 5.000 alumnos tendrán la oportunidad de experimentar todo el proceso productivo de una prenda de denim, desde la moldería, tizado y corte, hasta la confección del prototipo. Este Taller le permitirá a los estudiantes aplicar sus conocimientos teóricos y tener un acercamiento real a la industria de la confección.

El Taller se encuentra en el subsuelo  puerta 5 , para los que conocen  la FADU ingresando por el  estacionamiento de Autoridades entre los Pabellones II y III, el taller se encuentra  a la derecha.

 



 

El espacio de 168 mts2  fue acondicionado e iluminado, y fueron instaladas las máquinas para la confección de prototipos: máquinas rectas, overlocks, de corte, dos agujas punta cadeneta, moldería y tejido denim para que los alumnos puedan hacer realidad sus diseños.

 

 

"Con la inauguración de este taller largamente esperado, se cumple un sueño que nos acompanó desde la creación de la carrera.  Esto fue posible, gracias al compromiso y a la conjunta colaboración de las autoridades de la FADU y de Santana Textiles,  que saben que facilitándoles a los alumnos un espacio para sus prácticas especializadas, están contribuyendo no sólo a consolidar la importancia del Diseño como un valor agregado para la industria, sino a destacar la sinergia entre Universidad y Empresa para potenciar la producción nacional.",  finalizó Susana Saulquin, Coordinadora de la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil.

"Santana Textiles es una empresa que viene creciendo fuertemente en Argentina y para consolidar este liderazgo creemos que la industria y la Universidad deben ir de la mano. Es por ello que venimos desarrollando acciones que nos permitan estar más cerca de los estudiantes, futuros profesionales del diseño de indumentaria y textil del país ", sostuvo Marcelo Castelan, Director de Santana Textiles Argentina

De esta manera, la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil corona su 20ª aniversario con una importante contribución para acortar la brecha entre la carrera y su importancia académica y la industria.

 

Acerca de Santana Textiles

Santana Textiles, la empresa líder en la fabricación de denim, fue fundada en el año 1963, en la ciudad de Jaguaruana, Ceará, Brasil. Nació con el modesto capital de un telar y la fuerte determinación de su fundador. La ética, la transparencia y el compromiso con el cliente, son sus principales valores. La creatividad y el emprendimiento, son los aspectos más destacados de su actuación en un mercado cada vez más competitivo.

La empresa cuenta con cinco plantas equipadas con tecnología de última generación, cuatro ubicadas en los estados de Ceará, Río Grande do Norte y Mato Grosso, en Brasil; y una situada en Puerto Tirol, Chaco, Argentina.

 

 

  • Tags:
  • taller, prototipos, uba, fadu, santana textiles

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee