Mendoza | Los modelos lucieron desde ropa deportiva y gótica hasta prendas para discapacitados y para reinas de la Vendimia.
Fuente: diario uno
Más de 700 personas concurrieron al desfile muestra de fin de año de la carrera de Diseño de Indumentaria del IES Manuel Belgrano que se realizó en el auditorio Ángel Bustelo, donde se vieron propuestas muy innovadoras y sobre todo diversas e inclusivas.
Los más de 150 alumnos y modelos que trabajaron presentaron diseños de todos y para todos: adolescentes góticos, cumpleañeras, niños, prendas realizadas con materiales reciclados, vestidos de alta costura, indumentaria deportiva, diseños para las reinas de la vendimia y ropa para discapacitados.
Entre las colecciones más originales estuvieron las de Florentina Seser y Carolina Díaz (prendas recicladas), la de Fernanda Tablón llamada “Oscura Osadía” (ropa gótica) y Diego Borgalas con su conjunto basado en la etnia Selkman.
Sin duda el momento más emotivo de la noche fue cuando Joana Marchke presentó su colección “ Estética Inteligente”, ropa pensada para discapacitados y que desfilaron en la pasarela tres personas con capacidadesdiferentes.
Otro de los momentos especiales fue cuando los alumnos presentaron sus diseños pensados en la fiesta de la Vendimia, un trabajo que realizaron durante el año para una de las cátedras. Así durante más de media hora los alumnos mostraron los diseños que podrían ser usados por las reinas de la Vendimia en la Vía Blanca, el Carrusel y la Fiesta Central.
Durante más de dos horas los diseños de los estudiantes y egresados de la carrera mostraron una gran variedad de diseños y prendas para todos los gustos, pero sobre todo para todas las tallas, lo cual muestra que el diseño mendocino está pensando en crear indumentaria real y al alcance de todos.