Tela de Concreto

Publicado el 01.12.2009 por Silvia Barretto

Concrete Canvas han desarrollado una innovadora tecnología de materiales llama tela de concreto que permite ser utilizado en una forma completamente nueva.

Fuente: Concrete Canvas

Consiste en una matriz de fibras de 3-dimensiones que contiene una mezcla especialmente formulada de hormigón seco. Un respaldo de PVC en una superficie de la tela asegura que el material es a prueba de agua.

Fibras Hidrofílicas  en el frente de hidratación  son parte del sistema de recepción superficial  para que el  agua llegue al cemento que se encuentra en el interior. Cuando el agua se penetra  el material permanece flexible durante 2 horas y luego se seca rápidamente.

 

 

Puede ser hidratados, ya sea por aspersión con agua o por inmersión Una vez fijado, las fibras  en el interior generan el reforzó para  la prevención o  la propagación de grietas en el hormigón, el PVC proporciona un modo segundo sistema de seguridad ante fallas.

 

  • Tags:
  • concrete canvas, concrete cloth, textiles, construccion, aplicacion

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee