Prendas que registran violencia.

Publicado el 08.12.2009 por Rich Barlow

Los estudiantes de doctorado en el MIT están trabajando en prendas con sensor que pueden grabar discretamente el abuso físico.

Fuente: Boston

 Sensores de incorporados discretamente en la  prendas  registran  ataques contra ellos y almacenar los datos en un ordenador. La idea es proporcionar una víctima de violencia doméstica con un parametro que podría inducir a reconocer su creciente abuso y buscar ayuda. Si la justicia lo acepta podría algún día conducir a un producto que podría ser utilizado para proporcionar la evidencia judicial contra los autores de violencia en mujeres, niños y ancianos.

El equipò esta formado por el estudiante de posgrado Adam Whiton, que esta trabajando en la confeccion de los sensores en   colaboracion con:  Yolita Nugent,  diseñador de ropa y Yoda Patta, estudiante de doctorado en ingeniería de materiales que nació y se crió en Indonesia.

  • Tags:
  • prendas, sensores, violencia, doctorados, diseño, ingenieria etextiles

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee