Catedra Moragues, Diseño Indumentaria y Textil-FADU UBA

Publicado el 13.12.2009 por Silvia Barretto

La cátedra presento el laboratorio experimental con un expresivo desarrollo de texturas vestibles que desafían la percepción.

Fuente:

En la Universidad de Buenos Aires la Cátedra de Diseño de Indumentaria a cargo de Jorge Moraguez desarrolla bajo una mirada especial el diseño de prendas,  autodenominada como laboratorio experimental los alumnos exploran la indumentaria bajo un lenguaje no verbal que busca la comunicación  morfológica.

 Pero el evento fue más que solo una muestra y desfile de trabajos, fue un relato dinámico donde no importaba el lugar donde te encontrabas, en cada sector del cultural buenayre podías  encontrar  material para ver.

Distintos sectores como:

En el salón de las artes: la muestra de prendas infantiles que colgaban del techo del salón, mientras en el escenario una formación de  maniquíes dispuestos en  filas mostraron  indumentarias; a lo largo de las paredes trabajos de alumnos con las propuestas de colecciones realizadas durante el año. Les muestro algunas imágenes de los sectores.

 

 En el salón imperial: la pasarela con dos pantallas gigantes que transmitían el desfile.

La impecable organización del evento fue realizada por  Emilse Benitez  y Cecilia Carlantini mis felicitaciones por conjugar muestra, desfile  y fiesta,  ya que después del cierre con el semillero UBA seguía la despedida hasta las 6 de la mañana.

 

Algunas de las imagenes de las pasadas.

Primer año

 

Segundo año

 

Tercer año

 

  • Tags:
  • moragues, catedra, diseño, indumentaria, uba,universidad de buenos aires, emilse benitez, cecilia carlantini

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee