La Semana de la Moda de Tokio debutó ayer con la robot femenina "HRP-4C" una modelo muy original aunque sin ropa, donde presentó al público las colecciones de los diseñadores más jóvenes. Esta humanoide nipona mide1,58 centímetros, la media de las mujeres en Japón, y pesa de 43 kilogramos.
Fuente: fashion united
Tras su desfile en la pasarela, la robot se dio la vuelta con un suave contoneo dejando apreciar algunos detalles femeninos con los que ha sido diseñada, entre ellos las nalgas y el pecho /AP / Shizo Kambayashi
La robot femenina "HRP-4C" mueve su cuerpo de aluminio negro y plateado gracias a treinta motores, que le permiten desplazar brazos y piernas /AP / Shizo Kambayashi
Capaz de hablar, sonreír, sorprenderse y enfadarse, esta humanoide niponasalió a la pasarela al ritmo de una música futurista y saludó al público con una ceremoniosa reverencia al más puro estilo japonés.
"Bienvenidos al Proyecto Shinmai (Arroz Fresco)", dijo la robot en referencia a los diseñadores que como ella debutaban con sus colecciones Otoño-Invierno en esta octava edición de la Semana de la Moda y que aspiran a lanzarse con éxito en el mercado japonés del "Prêt a Porter".
Con una altura de 1,58 centímetros, la media de las mujeres en Japón, y un peso de 43 kilogramos, "HRP-4C" hizo una breve presentación de los desfiles y deleitó al público con un pestañeo coqueto, aunque no llegó a desfilar toda la pasarela entera.
Una vez finalizó su corto discurso, la robot se dio la vuelta con un suave contoneo y de dirigió hacia la parte de atrás del escenario, dejando apreciar algunos de los detalles femeninos con los que ha sido diseñada, entre ellos las nalgas y el pecho.
Desarrollada por un equipo científico del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón, "HRP-4C" mueve su cuerpo de aluminio negro y plateado gracias a treinta motores, que le permiten desplazar brazos y piernas, además de caminar.
La robot tiene además un rostro de silicona de típica belleza japonesa con ocho motores, que le permiten gesticular y expresar distintas emociones, como la sorpresa o el enfado.