Alianzas diseño y produccion, bajo el lema de comercio justo son los pilares de este proyecto.
Fuente: Rodrigo Alonso
Zapatos para transformar, personalizar, desarmar y aplanar. Esta nueva propuesta permite ser llevada en el bolso, en la valija, en una cartera, sin abultar. Nos da posibilidades de elección. Que logísticamente representa un apoyo, ya que su espacio en transporte y bodegaje es infinitamente menor. Un par de zapatos completamente “light”, cómodos, urbanos, para tomarse la vida con alegría y con el poder de la sorpresa.
nclusivo es un proyecto apoyado en los pilares del comercio justo como una verdadera opción de erradicación de la extrema pobreza. Es una alianza entre Un Techo para Chile® (una fundación chilena sin fines de lucro www.untechoparachile.cl ) y la oficina de Rodrigo Alonso más grandes marcas, capaces de apoyar en la realización total de un proyecto que crea productos de alta calidad, desde su origen en la materialización física de pequeñas microfábricas que serán las responsables de la fabricación de dichos productos, ubicadas en sectores en situación de pobreza, poblaciones o campamentos, hasta la posterior venta de éstos en tiendas retail u otros canales de distribución.
Inclusivo ampara proyectos capaces de generar trabajo con costos de producción bajos y especialización mínima, factores claves para el desarrollo y superación de la pobreza en cortos plazos. Este es el caso de estos zapatos, diseñados especialmente para ser un producto de fácil producción, de inversiones reducidas y de un gran aporte en términos logísticos, productivos y estéticos, por su extrema simpleza y posibilidades de almacenaje en espacios mínimos, además de ser un producto capaz de mutar con las épocas y las estaciones, así también como con las modas.
Para este proyecto, las pobladoras fueron perfeccionadas por expertos profesionales del calzado y la moda. Cada pieza terminada está individualizada con los timbres personales de quienes fabricaron el zapato que tendrás en tus pies.