Los aromas nos evocan recuerdos, sensaciones y experiencias, a veces de manera consciente y otras, más sutilmente, sin que nos percatemos de la razón. Saber escoger la fragancia adecuada a nuestro estilo y al momento marcará la diferencia y hará de ésta una importante aliada.
Fuente: Linkedin- conexionmoda
Si la primera impresión es decisiva, se debe contar con los elementos perfectos que asegurarán el éxito. Basándose en la clasificación del prestigioso Comité Francés del Perfume, VipVenta.com, el club de moda referente en España, te lo pone fácil y, a continuación, nos descubre cómo escoger las fragancias que mejor se adaptan a cada personalidad y a cada momento.
AFRUTADAS
Las fragancias obtenidas tras exprimir la cáscara de frutas como la bergamota, el limón, la naranja o la mandarina, son ideales para gente extrovertida y espontánea. Los perfumes creados a partir de estas esencias inspiran muchos pensamientos relacionados con las emociones, el goce de la vida y la diversión. Los momentos idóneos para disfrutar de ellas son el día y las noches veraniegas. El mejor ejemplo de este tipo de fragancias es Be Delicious de DKNY.
DEL BOSQUE
Un acorde de notas de lavanda, musgo y bergamota, entre otros, consigue evocar el ambiente de un bosque proporcionando al que lo porta una sensación relajante y fresca. Una personalidad juvenil y tranquila combina a la perfección con estos perfumes, a la vez que consiguen potenciar una imagen cálida y amable.
En estaciones cálidas y durante el día, son la mejor opción. Unisex y muy fresca, la fragancia One, de Calvin Klein representa perfectamente los perfumes del bosque.
FLORES EXÓTICAS
Las personas de carácter fuerte y seguro se sentirán atraídas por estas fragancias basadas principalmente en acordes de pachuli, rosa y bergamota. Suelen combinarse con notas afrutadas de melocotón, cuero y esencias de humo y madera quemada.
Estos conjuntos dan resultados vibrantes y románticos, perfectos para momentos de pasión y seducción. Para los hombres son siempre un gran acierto dado su marcado carácter masculino y varonil. Para las mujeres que buscan una fragancia exótica, Jungle de Kenzo combinará perfectamente.
FLORALES
El portador idóneo de las esencias florales son individuos de personalidad muy transparente, románticos y que se atreven a decir las cosas claras y sin miedo. La delicadeza y suavidad de los aromas florales junto con otros cítricos y almibarados se reservan para las tardes y mañanas de días cálidos, cuando la delicadeza y suavidad se hacen una. Amor Amor, de Cacharel es el mejor ejemplo.
AMADERADAS
Las fragancias amaderadas contienen notas cálidas y opulentas como el sándalo y pachuli, a veces, también secas como el cedro y el vetiver (planta perenne de la familia de las gramíneas). Son aromas cálidos y profundos, sofisticados y elegantes.
En los días en que uno se siente vital y comunicativo ayudan a reflejar simpatía, calma y sensación de bienestar. Además expresan más confianza en las acciones de modo que se recomiendan para entrevistas de trabajo y momentos similares. En estos, Hypnôse de Lancôme será el mejor aliado.
ORIENTALES
En esta clasificación se agrupan los perfumes de notas suaves, empolvadas, con reflejos de vainilla y jara muy marcados. Son más adecuadas para las mujeres muy femeninas, optimistas e independientes que no temen atraer todas las miradas.
Por lo común, estos aromas son fuertes y concentrados, por ello hay que tener en cuenta que su uso debe ser moderado y sutil. Chic Men de CH es un agradable perfume oriental para los hombres más elegantes.
CUEROS
Se trata de una fórmula muy particular, con notas secas y, a veces, muy secas, intentando reproducir los olores característicos del cuero, el tabaco y los ahumados, en fragancias sutilmente florales. Para las personas arriesgadas y aventureras, este tipo de fragancias será su compañero ideal de viajes.
Son clásicas y elegantes, denotan glamour y autoridad al mismo tiempo. En ellas se encuentra ese toque misterioso y seductor requerido para momentos especiales, como en Hugo Energise, de Hugo Boss.
El número de combinaciones a las que dan lugar estas fragancias son infinitas, lo ideal es encontrar la adecuada para cada situación. Utilizar sólo un perfume o una colonia creará en cada persona una seña de identidad. Saber escoger varias según la situación hará que la mujer u hombre se sienta más seguro en cada momento, además de introducir un elemento de cambio en la rutina de cada día.