Brother Innovis 6000D

Publicado el 02.04.2009 por Silvia Barretto

Este gadget multitalento japonés conmemora el aniversario 100 de la empresa, y es probablemente lo que los diseñadores de moda soñaron por la noche.

Fuente: Brother Innovis 6000D

 

El Innov-6000D se pueden hacer costuras, bordados, o acolchados. Pero lo que realmente establece  como nuevo este equipo, son las tecnologías avanzadas que ayudan a los usuarios en la operación de la misma.

El Innov-6000D  cuenta con tres puertos USB 2.0 para conectar periféricos compatibles (como un mouse,) o para conectar un dispositivo USB y descargar patrones de costura o actualizar el software.

 También cuenta con un 8,5-pulgadas de pantalla táctil LCD, donde el menú puede ser navegado utilizando  el Mouse, su interfaz permite iconos tridimensionales, posee 11 videos con instrucciones y ayudas. Cuando la máquina no es utilizada posee ahorro de energía. Puedes usar algunos de sus 5 salvapantallas o descargarle el que te guste.  Si te aleja del equipo puede bloquear la pantalla para evitar perdidas.

 Su campo de trabajo es de 50 pulgadas cuadradas. 10 x 5 pulgadas de le permiten coser acolchados de tamaño considerable.  El uso de su brazo libre (cañón) de dará mas superficie.

Una fila de LED debajo del brazo de  costura, es conveniente para iluminar el espacio de trabajo y para facilitar la vista de la cámara. El campo completo de iluminación es de  10 pulgadas.  Con una potencia de 56 LED que evita la iluminación de escritorio extra.

La función denominada InnovEye revoluciona la supervisión del trabajo ya que le permite   obtener una vista superior  de la zona de agujas. Aplicando esta función su trabajo es más exacto.Esta cámara sigue la sombra de borde que el material gerena  y mantiene las puntadas cercas de las rectas o curvas . Esta función también esta disponible en los bordados o los apliques. El pegado de botones  es auxiliado por la interacción de los LED y la cámara evitando accidentes.

Hay una cámara incorporada  cerca de la aguja que le da un primer vistazo a los puntos de sutura en la pantalla si es necesario reubicar o realizar enmiendas a la pieza de trabajo.

Tiene una capacidad incorporada de impresión y en el llamado Stitch. Este combina las imágenes impresas con bordado para darle un efecto 3-D. Hay 8 modelos incorporados y algunos contextos incluso de Disney

Posee un clip art, entre los cuales se pueden encontrar letras, imágenes de Disney, Pixar, bordados europeos clásicos, japoneses, edredones, Vintage Dibujos y más.

 

  • Tags:
  • tecnologia, agujas, diseños, bordados, brother innovis 6000d, leds, camara de seguimiento, costura, maquinas de coser

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee