Peter Lindbergh

Publicado el 03.04.2009 por Silvia Barretto

También conocido como

Fuente: Peter Lindbergh

 

Nacido el 23 de Noviembre de 1944 en Alemania, más concretamente en Duisburgo, cerca de la frontera entre Alemania y Polonia, sus comienzos en el mundo de la fotografía comenzarían a los 27 años como ayudante del prestigioso fotógrafo Hans Lux y dos años más tarde comenzaría a trabajar por su cuenta, realizando campañas para boutiques de moda en la ciudad alemana de Düsseldorf.

No tardaría ni cinco años en convertirse en el fotógrafo mejor pagado de Alemania. Siete años más tarde, en 1978, el magazine Stern publicaría una serie de fotografías de moda que le hicieron dar el salto a Paris; desde ese momento la cotización de Lindbergh subiría como la espuma siendo reclamado para publicaciones como Vanity Fair, las ediciones inglesa, francesa, americana e italiana de Vogue, Rolling Stone, y Harper's Bazaar.

Ha trabajado con innumerables tops y celebridades como Naomi Campbell, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Isabella Rosellini, Natassia Kinski, Claudia Schiffer, Helena Christensen y muchas más.

Mención aparte para la actriz y modelo Milla Jovovich, considerada su musa y su amiga personal, hasta tal punto de presentar una exposición en Paris con fotos únicamente de la ucraniana: "Milla by Peter Lindbergh".

 


 


Más información

pfrosarina

esmas

pagina12

 

  • Tags:
  • fotografia, peter lindbergh, parodia

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

Holly McQuillan

Holly McQuillan

Prendas sin desperdicios

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Biofabricante

Biofabricante

Sectores como la moda, el deporte, el bienestar, la movilidad, los interiores, la construcción, están adoptando materiales e ingredientes derivados de microbios. Suzanne Lee