El concepto que tomo es la resistencia al olvido. De ahi parte todo. Está relacionado con una resistencia a olvidar el pasado, que no ha sido ni peor ni mejor, simplemente un pasado que se ve modificado hoy en dia. Lo veo en las calles de la ciudad, en las calles de mi barrio, lo vi en la casa de mis abuelos. Se trata de un pasado que se derrumba, se tiran abajo sus paredes....
Entropía proviene del griego á¼ντροπία que significa evolución o transformación. Y coloquialmente, se considera que la entropía es el desorden de un sistema. Yo he tomado como punto de partida la siguiente interrogación: ¿Por qué ocurren los sucesos de una manera determinada y no de una manera diferente?
Propongo el desorden del sistema, un ida y vuelta entre el pasado y el presente, para tratar de comprender porque las cosas ocurren de una manera y no de otra.
Para la línea uno, partí de un rector que transmitía los puntos de anclaje de la memoria, que permitían sostener esa resistencia al olvido. Es una linea urbana, y el usuario utiliza la vestimenta para salir a recorrer la ciudad y fotografiar aquello que no quiere olvidar.
Las prendas están unidas por atraques, que logran formar las tipologías. Es el sistema de moldería que elegi para reflejar la resistencia.
Para la línea dos, partí de otro rector, que consiste en el camino de la memoria, el recorrido del recuerdo y como uno se siente reconfortado y protegido dentro de ese camino. Se trata de tipologías que la usuario utiliza para salir de su casa, momentos intimos en el exterior, en los cuales se encuentra con ella misma. Por ejemplo, la lectura en un bar porteño.
Trabajé la molderia con capas, que conforman las prendas por diferentes tipos de uniones. No se trata de capas aplicadas, sino de capas que logran conformar las prendas.