Tiene como objetivo distinguir los mejores desarrollos realizados por diseñadores argentinos en los últimos cinco años. "Yanina Tendlarz y Jimena Laclau"
Acaso algo habrá pasado para que comience a surgir en el hombre una inquietud por alcanzar un mundo más sustentable. Que las ciudades y las políticas se volcaron hacia una planificación un poco más amigable con el cuidado del medio ambiente, que las empresas incorporaron la palabra eco-friendly a todas sus comunicaciones, que las bolsas de plástico se convirtieron en mala palabra y las botellas de vidrio retornables se consagraron como el mejor invento del siglo. El diseño también, como todas las otras industrias que atañen al ser humano, descubrió que podía ser mejor si en lugar de fabricar productos a mansalva, se proponía trabajar en aquellos objetos con genuino valor para la vida cotidiana.
25 LATIDOS DEL DISEÑO SUSTENTABLE ARGENTINO tiene como objetivo distinguir los mejores desarrollos realizados por diseñadores argentinos en los últimos cinco años. Forman parte de esta selección aquellos proyectos que, además de servir a las necesidades del ser humano, fueron elaborados a partir de recursos renovables, no tóxicos y reciclables, que no perjudiquen al medio ambiente.
Estos objetos/productos/materiales/proyectos pueden haber sido reconocidos como íconos de los desarrollos sustentables, o marcado la línea de la producción dentro de la industria del diseño. Una serie de contribuciones que se ajustan a los parámetros que establecen los procesos sustentables: minimizar la utilización de recursos no renovables, fomentar la funcionalidad y la reutilización de materiales, aplicar materiales y recursos que se encuentren disponibles localmente. Pero sobre todo, pueden haber cambiado la forma de entender y abordar la categoría de sustentabilidad.
http://www.25latidos.com/disenio/index.html