La moda mata (pero no engorda) narra en primera persona el día a día de Mongómeri, un editor de moda workalcoholic y fashion victim, que para sobrellevar sus adicciones, se engancha a una tercera; la cocaína.
El autor Ramón Fano lleva más de diecisiete años trabajando como editor de moda y creativo publicitario. Es co-fundador y co-director de la revista de tendencias Neo2 y del estudio creativo Ipsum Planet. Su actividad profesional le ha llevado a formar parte de comités clandestinos dentro de importantes pasarelas españolas, impartir clases en centros especializados, promocionar el relevo generacional y, sobre todo, agitar el panorama de la moda en este país. Su visión personal y constructiva de esta industria, le sirve ahora para debutar con esta novela que aborda el mundo de la moda con ironía y sin prejuicios.
Esto expreso en la entrevista de www.elmundo.es
"De repente, llega la pregunta maldita: "¿... y a qué te dedicas? (si no es indiscreción)". La verdad, no sé por qué la gente tiene interés en saber a qué te dedicas.
Lo cierto es que uno es un pluriempleado, mejor dicho, triempleado:(1) Editor de moda de la revista Neo2; (2) Creativo publicitario de Ipsum Planet; (3) Escritor, por ahora tengo un libro recién publicado.
Pero decir, así a palo seco, que eres pluriempleado como que queda fatal. Suena a España de la posguerra. Así que, si no quieres engañar, hay que elegir una de las tres profesiones. Pero, antes de confesarla, habrá que evaluar los riesgos de cada una: