MISION Y VISION
Creada en 1999 , CACE reúne a empresas usuarias y emprendedoras del sector y tiene como objetivo lograr que la Economía Digital se constituya en una eficaz herramienta para el desarrollo social y económico de la República Argentina y sus economías regionales.
Nuestra Misión
Lograr que los negocios y el comercio electrónico, sean una nueva forma de interacción entre individuos y empresas constituyéndose en una eficaz herramienta para el desarrollo social y económico de la República Argentina y sus economías regionales.
Nuestra Visión
Ser una organización de acción transversal que "eduque, promueva, desarrolle y garantice" la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a los negocios de manera eficiente y responsable; orientados a la mejor evolución hacia la sociedad de la información de los distintos actores y procesos de la economía tradicional facilitando la reducción de la brecha económica y digital entre empresas y personas.
El Campo de nuestra Actividad
Educación y Capacitación - Seguridad - Servicios de Pago - Auditorias de Acceso - Certificación - Asesoría Jurídica - Aportes para nueva Legislación - Acuerdos y Convenios Internacionales - Negociación Asistida - Resolución no adversarial de Conflictos - Mediación - Documento Electrónico y Firma Digital - Titularidad de Dominios (NIC) - Previsión de Riesgos - Factura Digital
-
Difundir y promover el uso y desarrollo de las tecnologías comerciales de la red de Internet, así como también cualquier otras redes similares creadas y/o a crearse y otras expresiones innovadoras de la informática y las comunicaciones en todos los ámbitos.
-
Representar los intereses y proyectos del comercio electrónico y sus asociados ante autoridades, Instituciones, empresas, medios etc., tanto nacionales como internacionales.
-
Intercambiar experiencias, promover y fomentar el uso y desarrollo de disciplinas y actividades que atañen al Comercio Electrónico por todos los medios posibles.
-
Cooperar con las actividades comerciales, tanto de marketing, como publicitarias, educacionales, de desarrollo curricular terciario y universitario, del área del entretenimiento, de comunicaciones, de investigación y aplicabilidad y de todas las otras en las que el comercio electrónico sea partícipe y componente necesario.
-
Promover las actividades de investigación y desarrollo en los ámbitos académicos de todos los aspectos relacionados con el Comercio Electrónico.
-
Organizar, participar y exponer en conferencia, reuniones, paneles, seminarios, jornadas, cursos, talleres, simposios, etc., en los que se difundan, enseñen, hagan conocer, entiendan, desarrollen y expliquen metodologías y técnicas que sean útiles para el crecimiento del Comercio Electrónico en nuestro país.
-
Promover la creación de carreras universitarias, de nivel terciario, de postgrado y de maestría en las especialidades orientadas a Internet y al Comercio Electrónico que puedan convertirse en motores de transformación social y cultural de nuestra sociedad.
-
Definir pautas, fijar y difundir las posiciones de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico en todos los temas que afecten a los presentes propósitos y hacerlo por todos los medios a su alcance.
-
Promover, participar e intervenir en todas las acciones pertinentes a garantizar la autenticidad, integridad y seguridad de las transacciones y de la documentación generada por el Comercio Electrónico.
-
Promover la creación y participar como miembro pleno en entidades regionales e internacionales relacionadas directa o indirectamente con el Comercio Electrónico.
-
Concientizar a las clases dirigentes, políticas y empresariales sobre las consecuencias de la incorporación del Comercio Electrónico en las actividades de nuestro país.
-
Estudiar y proponer, dentro del campo del derecho, las medidas y normas necesarias para proteger tanto el uso de los medios existentes, como la generación e implementación de productos e ideas innovadoras.
-
Enfatizar la necesidad de una alta calidad en los contenidos que circulen y se pongan a disposición de los sitios y redes de Comercio Electrónico, vigilando que su probable influencia sobre el accionar humano, esté protegido por valores éticos y morales y regidos bajo estrictas normas de seguridad y máximo respeto a la privacidad.