Totoshka

Publicado el 04.02.2013 por Silvia Barretto

DEBE SER BUENO - DEBE SER BELLO - DEBE SER CÓMODO

Porfolio: http://www.totoshka.com.ar

EL EQUIPO
Desde el principio compartimos la misma pasión por el diseño en todos sus aspectos, no se trataba sólo de una historia de amor, sino también de un descubrimiento. Fuimos entendiendo que nos complementamos de una manera casi mágica y aquí nos tienen. Una creativa por naturaleza y un amante de la creación; una apasionada por las formas y un investigador inagotable; dos personas innovadoras, apasionadas por lo que hoy se ha convertido en nuestra marca, Totoshka.

¿POR QUÉ ZAPATOS?

 Coincidíamos en sentirnos atraídos por la diversidad del mundo del calzado y las diferentes formas que puede llegar a adoptar. Siempre desde un enfoque un tanto lúdico pensábamos en los diseños que se podrían crear en una horma y entonces nos motivó la idea de estudiar modelaje para aprender a resolver nuestras ideas. Estudiamos juntos, practicamos, creamos, investigamos y nos divertimos probando cosas nuevas. De a poco fuimos comprendiendo la enorme importancia de un calzado saludable y de pronto voilà! Porque no crear una marca de calzado con diseño de autor que vaya más allá de las tendencias y represente un objeto elegante, de deseo y muy confortable? Allí nació Totoshka, en nuestro pequeño taller de diseño en el barrio de Las Cañitas.

Lo que creemos

Creatividad es la fuerza impulsora de nuestro emprendimiento.

Innovación resulta al buscar soluciones nuevas a desafíos estéticos y de bienestar.

Pasión por lo que hacemos día a día es la clave de nuestra felicidad.

Responsabilidad social es lo que priorizamos a la hora de elaborar nuestros productos.

La sinergia de estos factores es lo que nos permite desarrollar un calzado que estamos orgullosos en ofrecer.

DEBE SER BUENO

Sabemos que un buen zapato requiere dedicación y materiales de calidad, por eso fuimos muy cautos en la elección de los componentes y proveedores de la industria, como así también en los procesos de confección estando detrás de cada detalle.

DEBE SER BELLO

Cada una de nuestras creaciones es el resultado de un trabajo minucioso en búsqueda de la expresión creativa, elegante, urbana e individual. Nos inspiramos en la diversidad estética del cine y en muchas experiencias subjetivas que forman nuestra imaginación, siempre estimulados por la idea de generar una pieza distintiva que represente nuestra identidad.

No queremos tener límites en el diseño.

Pretendemos encontrar la combinación ideal entre nuestra fantasía atrevida y la sofisticación y feminidad en tu imagen.

DEBE SER CÓMODO

Una mujer promedio realiza alrededor de 5000 pasos por día. Incluso lo recomendable suele ser 10000. El uso de un calzado inadecuado se puede convertir en una pesadilla, diaria.

El encanto y la delicadeza no tienen porqué estar acompañadas de dolor.

En Totoshka nos esforzamos no solo para transmitir belleza sino también para aumentar tu bienestar y satisfacción al andar.

 

  • Tags:
  • calzado, Totoshka

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

FADU TALKS- Elisa trucco

FADU TALKS- Elisa trucco

Elisa trucco . Diseñadora textil de la universidad de buenos aires.

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Textile Dictionary

Textile Dictionary

Sitio para consultar del centro de tecnología

Publicación seleccionada

Datatèxtil digital

Datatèxtil digital

Publicación del centro de documentación del museo textil