HUMAHUÁ

Publicado el 12.02.2015 por Moriana Abraham

HUMAHUÁ propone sus colecciones, desde la estética, el arte y la sofisticación, que genera el contacto con nuestra tierra y ancestros. Su origen los define como diseñadores comprometidos con la búsqueda personal y con el desarrollo y evolución de la sociedad. Los diseños surgen de la conexión inmediata con la materia prima, de origen andino y de excelente calidad, especialmente seleccionada, que se integran a la vez con elementos cosmopolitas. El resultado es una prenda única con la dosis justa entre lo autóctono y lo urbano.

Fuente: Nicolás Zarate.

HUMAHUÁ es una marca que nace en 2009. Su director creativo Nicolás Zárate explica que “la marca surge como respuesta a una necesidad de cambio personal, en donde la imaginación e innovación salieran al juego, buscando una actividad con un costado social y creativo más fuerte. La idea de vestir a hombres vanguardistas, llevándolos a revitalizar su lado místico, surgió naturalmente, conjugado mi visión cosmopolita, con mi origen jujeño. Así pude ver en la riqueza textil jujeña, la oportunidad de llevarla hacia los diseños más innovadores, creando una tendencia místic chic, que logra distinguir a quienes eligen la marca”. 

Nicolás acompañado por la historia de ser nieto de Hilario Molina Crespo, un inmigrante español, seductor, apasionado, soñador y viajante de una empresa textil comienza el desarrollo del emprendimiento destinado a él como algo inevitable. Su herencia como nieto de Hilario Molina, los viajes a Cusco y La Paz, su calidad de Jujeño inquieto y soñador, sus insatisfacciones, el espíritu emprendedor Zárate, un sueño deseado, y una fuerza inexplicable, conspiraron de manera sincrónica, para que decida abandonar el mundo platónico de las ideas y baje al mundo creativo y realista del diseño y la moda. 

La inspiración de Humahuá nace de muchos aspectos de la vida, de los sueños, del esfuerzo y el trabajo, de la gente de la calle. De las vidrieras de Paris, Barcelona y Nueva York y de los mercados norteños. Del paisaje de la Puna, el viento norte, la cultura regional y global, artistas y música de todas las regiones.  La idea detrás de los productos se resume en una frase: "los limites de los sueños están en la mente... El poder para alcanzarlos estas en el corazón." 

HUMAHUÁ recibió en 2014 el Sello del Buen Diseño y  tiene muchos proyectos para el futuro: locales HUMAHUÀ en todo el país y Latinoamérica; el desarrollo de una línea de productos Premium (Colección HILARIO MOLINA) que ya se encuentra en proceso. También el desarrollo de una línea Home y deportiva, acciones solidarias y diseño colaborativo con marcas referentes del mercado nacional.

Nicolás Zárate Director Creativo Tel: 54-388-4890336

  • Tags:
  • diseño de indumentaria, masculino, Jujuy, calzado

Acerca de: Moriana Abraham

Diseñador Industrial. Profesor Titular Morfología UNL Profesor Asistente Morfología UNC Coordinadora Área Diseño de Indumentaria FAUD - UNC

Comentarios

Diseñador seleccionado

FADU TALKS - Josefina Guarracino

FADU TALKS - Josefina Guarracino

Josefina Guarracino. Diseñadora de indumentaria de la universidad de buenos aires.

Emprendimiento seleccionada

Villarreal

Villarreal

Carteras en madera y cuero

Website seleccionado

Textile Dictionary

Textile Dictionary

Sitio para consultar del centro de tecnología

Publicación seleccionada

Joyas de los Andes

Joyas de los Andes

Joyas de los Andes Metales para los hombres, metales para los dioses