Marcela Chiesa, Paola Cirelli y Paulina Siciliani realizan aquí un trabajo original e interdisciplinario que da como resultado un texto cautivador y un recorrido visualmente atractivo para aficionados y expertos.
¿Por qué Buenos Aires se convirtió en un referente indiscutible tanto para diseñadores como para consumidores de moda de toda América latina pero también de Estados Unidos y Europa? ¿Qué es lo que distingue al diseño “argentino” de la producción de otros países? A través de entrevistas a los principales protagonistas del mundo de la indumentaria local tales como Martín Churba, Jazmín Chebar, Valeria Pesqueira, y Laura Valenzuela entre otros; las autoras buscan revelar las verdades de estas preguntas a la vez que reflexionan sobre los nuevos desafíos que la era digital plantea tanto para la industria como para los creadores y consumidores de tendencias.
“La lectura de este libro avanza fluida sin ecos, ni estribillos, conversa con todos, invita sin pretensiones. Clarifica. Encuentra en el diseño un trayecto, un diálogo que precede, un vértice sin punto que nos habilita para pensar el rol del diseñador contemporáneo. Un rol que aparece desde las singularidades de una voz polifónica que discurre en una concepción de la moda como fenómeno cultural macro que excede al vestir.” Redacta en el prólogo Turquesa Topper.