Pedro Son -Sastrería urbana

Publicado el 28.07.2014 por Moriana Abraham

PEDRO SON, es una marca de indumentaria masculina, hecha en Cordoba. Nace del concepto “Sastrería Urbana”. Es tiempo, experiencia y actitud. Ropa pensada para hombres con un espíritu independiente y atrevido.

Fuente:

Pedro Son es un proyecto joven que comienza trayendo telas de otras ciudades como Tel Aviv, Ámsterdam, Barcelona y Londres de forma experimental, buscando puntos de conexión de las otras culturas con la cultura local, estableciendo un punto de contacto entre aquellas ciudades.

Para esta nueva colección el desafío fue otro: encontrar lo diferente, lo individual en nuestra cuidad. Una búsqueda en el contexto, en lo cotidiano, donde los sujetos compartimos los mismos hábitos, rutinas y estímulos.Es por eso que trabajamos con Felix Gonzalez, un artista plastico radicado en Cordoba, con el la busqueda fue de adentro para afuera, buscar una identidad local, reconocer nuestros colores, nuestras texturas y a partir de ello, desarrollar el estampado que forma parte de la colección.

Nuestro valor de identidad es la implementación de nuevas tecnologías al proceso de manufactura de indumentaria y textil, combinándolas con mano de obra artesanal, generando de esta forma un valor agregado a nuestros productos; mano de obra local y rescatando técnicas perdidas, como son el bordado a mano, pintura a mano, entre otras. Esto combinado con una mirada global y contemporánea de la moda, lo que le genera valor de identidad, a partir del desarrollo de nuestros propios estampados, trabajando los diseños en conjunto con artistas locales. 

La colección 'Sastrería urbana' aplica criterios de confección antiguos, como el viejo sastre, que trabajaba a medida y pedido. De esta forma nosotros desarrollamos una cápsula con diferentes tipologías en muestras y luego cada usuario puede seleccionar entre ellas a su gusto, elegir el talle, elegir opciones de materiales, estampados y tener una prenda a su gusto.


Sastreria urbana, prendas de confección industrial echas a pedido.
Customizacion: cada persona puede, dentro de la capsula modificar variables, como color, talle y estampados.
Cada prenda es única en sí, ya que algunas de estas variables la componen detalles artesanales, telas exclusivas, combinaciones únicas y estampados únicos.
Nuestra ideología es una producción responsable. Crear una sociedad con nuestro consumidor.

Diseñador: María Florencia Carranza

Facebook: https://www.facebook.com/pedro.son

Email:carranza.maria.florencia@gmail.com

  • Tags:
  • diseño de indumentaria masculina,Pedro Son, sastrería, Córdoba, urbano.

Acerca de: Silvia Barretto

Diseñadora de calzado -Profesora Titular asociada -Investigadora del Instituto Superior de urbanismo - Evaluadora de Ministerio de educación. -Autora del libro Diseño de calzado Urbano

Comentarios

Diseñador seleccionado

FADU TALKS- Elisa trucco

FADU TALKS- Elisa trucco

Elisa trucco . Diseñadora textil de la universidad de buenos aires.

Emprendimiento seleccionada

Elementos Argentinos

Elementos Argentinos

Alfombras tejidas a mano en telar con lana natural.

Website seleccionado

Textile Dictionary

Textile Dictionary

Sitio para consultar del centro de tecnología

Publicación seleccionada

Datatèxtil digital

Datatèxtil digital

Publicación del centro de documentación del museo textil